LA UMH DA LA BIENVENIDA A 40 ESTUDIANTES PERUANOS DEL PROGRAMA STUDY ABROAD EN TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN AGROALIMENTARIA

El vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Vicente Micol, da la bienvenida a 40 estudiantes de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) de Perú seleccionados para participar en el programa Study Abroad “Tecnologías digitales e innovación para el Sector Agroalimentario” de la UMH.

Al evento de bienvenida virtual, celebrado el pasado 16 de septiembre, le han acompañado el Dr. Fernando Borrás, Director Académico del Entorno Virtual de Aprendizaje Nanocursos; y el Dr. Joaquín Pastor, Director del Programa Internacional Espejo Iberoamérica. Del mismo modo, también asistieron las autoridades de la UNALM, Dr. Américo Guevara, Rector; el Dr. Héctor Gonzales, Vicerrector Académico; la Dra. Patricia Gil Kodaka, Vicerrectora de Investigación; y la Econ. Yeny Moya, Directora de la Oficina Gestión Interinstitucional y Asuntos Globales.

Durante el evento, el vicerrector Vicente Micol ha puesto de manifiesto el valor añadido que una formación de este tipo puede suponer para el estudiantado, además de favorecer la internacionalización de su currículo. En este sentido, ha resaltado que el programa cuenta con contenidos actualizados sobre el sector agroalimentario; con énfasis en la sostenibilidad, la digitalización, la innovación y el emprendimiento y ha querido destacar que 25 de los mejores profesores de esta materia de la UMH dirigirán las clases.

Por su parte, el Dr. Fernando Borrás, director Académico de Entorno Virtual de Aprendizaje Nanocursos de la UMH, ha informado que los y las estudiantes obtendrán las mejores competencias profesionales cuando termine el programa.

Por otro lado, Micol también ha querido añadir que, a pesar de las dificultades ocasionadas por la COVID-19, debido a las infraestructuras establecidas recientemente, la Universidad Miguel Hernández fue capaz de adaptar sus estructuras a una enseñanza completamente virtual en solo dos semanas de tiempo, lo que ha supuesto una transformación digital importante de los programas y contenidos docentes de la UMH.

Finalmente, los doctores Héctor Gonzales, Vicerrector Académico de la UNALM y el Dr. Joaquín Pastor, director del Programa Internacional Espejo para Iberoamérica de la UMH, han agradecido la cooperación mutua entre ambas instituciones y deseado mucho éxito a los becarios y becarias del programa.

Los y las 40 estudiantes se han seleccionado a través del programa Excelencia Académica y Movilidad Internacional 2021, un programa financiado por el Ministerio de Educación (MINEDU) peruano que brinda a sus alumnos la oportunidad de estudiar en una universidad extranjera del TOP 200 de los rankings mundiales en esta área, como la UMH.

El año 2013 se firmó el primer convenio entre la UMH y la UNALM, desde entonces, diversos alumnos han realizado intercambio en grados como ciencia y tecnología de los alimentos, e ingeniería agroalimentaria y agroambiental. Además, varios estudiantes han realizado estancias dentro de los programas de doble doctorado establecidos también a través de convenios bilaterales.