Jornada AIEFI-Internacionalización de centros

aiefi

25 enero 2022

Jornada AIEFI

Responsables de internacionalización de centros y facultades, junto con el equipo de dirección del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales.

NOTA DE PRENSA

Jornada de Divulgación de Actividades del Programa AIEFI

18 de enero de 2022

Ha tenido lugar, en el campus de Elche, la jornada de divulgación de actividades financiadas por el programa de Ayudas para la Internacionalización de Escuelas, Facultades e Institutos de investigación (AIEFI). Esta jornada ha sido organizada por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH y en ella han participado miembros de los equipos de dirección de todas las Escuelas, Facultades e Institutos de investigación de la UMH, junto con el vicerrector de Relaciones Internacionales, Vicente Micol y miembros de su equipo dirección.

El programa de ayudas AIEFI lleva implantado en la UMH desde el año 2016, con la finalidad de contribuir a mejorar la proyección internacional de la UMH, favoreciendo la planificación estratégica de la internacionalización de las actividades de formación de los centros. Durante la jornada todos los centros han realizado una presentación de las acciones de internacionalización realizadas con cargo a las ayudas AIEFI durante los últimos años y los beneficios conseguidos.

La sesión ha puesto de manifiesto la gran variedad de acciones llevadas a cabo por los distintos centros de la UMH en los últimos años para implementar sus respectivos planes de internacionalización: la preparación de material de divulgación en inglés, la formación del profesorado y del PAS en inglés, visitas planificadas a otras universidades, la implicación de los estudiantes en la internacionalización, la incorporación a redes de docencia e investigación, la celebración de seminarios, conferencias y jornadas que quedan en repositorios con acceso online, etc, Esta puesta en común ha resultado de gran interés para todos los participantes, debido a la gran variedad de acciones presentadas que ha permitido la generación de nuevas ideas y proyectos a implantar en los distintos centros de la UMH. Para finalizar también se realizó una mesa redonda para recoger las sugerencias de los centros con el objetivo de mejorar, en lo posible, la nueva convocatoria del programa AIEFI 2022. Todos los centros han valorado positivamente la existencia de esta convocatoria y la consideran esencial su continuidad para ejecutar sus propios planes de internacionalización.