Segunda Convocatoria Erasmus prácticas 2021-2022

Diseño segunda Convocatoria Erasmus prácticas 2021-22El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha publicado la 2ª convocatoria Erasmus+ Prácticas para el curso 2021/2022. Estas ayudas permiten a estudiantes de titulaciones oficiales de la UMH realizar un periodo de prácticas en cualquier organización, pública o privada, de los países participantes. Los interesados deberán realizar la solicitud de manera online y presentarla, junto al resto de la documentación, a través de la sede electrónica. Una vez formalizada la solicitud, deberá pinchar sobre el botón “tramitar solicitud” que le llevará directamente a la presentación de la documentación por sede electrónica.

Puedes consultar las bases de la convocatoria, los criterios de concesión y el procedimiento de solicitud en este enlace (404Kb .pdf)

Puedes consultar el extracto de la resolución publicada en el DOGV (208Kb .pdf)

La duración de las prácticas no debe ser inferior a 2 meses ni superior a 12 meses por ciclo de estudios (entendiéndose como ciclo de estudios: grado, máster y doctorado) debiendo terminar obligatoriamente con fecha máxima el 30 de septiembre de 2022

La solicitud se realizará ONLINE, a través del acceso personalizado de los estudiantes (a través de la ruta: Aplicaciones/Programas de Intercambio/movilidad internacional de estudiantes, se selecciona la opción Erasmus+ Prácticas).
Una vez cumplimentado se generará un pdf que es la solicitud, deberéis firmarla y posteriormente darle al botón “tramitar solicitud”, subir la documentación que se indica y presionar sobre el botón de “Tramitar solicitud”. Una vez seguidos todos estos pasos la solicitud quedará registrada.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 8 de febrero de 2022

La documentación a aportar será la siguiente:

1. Solicitud firmada (una vez realizada la inscripción ONLINE, el estudiante debe descargar el PDF y firmarlo).
  2. Certificado de aceptación de la empresa.
  3. Copia del DNI, pasaporte o permiso de residencia.
  4. Copia del expediente académico personal (sin validez académica).
  5. Curriculum vitae
  6. Copia del certificado o documento acreditativo de conocimientos de idiomas.
  7. Learning Agreement for Traineeship (301Kb Inglés .docx) firmado por el solicitante y la empresa de acogida: modelo del Anexo II