La UMH recibe la visita del rector de la Uniminuto de Colombia

Visita del rector de la Uniminuto de ColombiaLa Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha recibido a representantes de diversas instituciones colombianas procedentes de la Universidad de la Salle, la Universidad del Rosario, la Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA) y la Corporación Universitaria Minuto de Dios (UNIMINUTO). El encuentro tiene como objetivo promover el acercamiento entre las instituciones, visitar las instalaciones y conocer más de cerca el sistema de educación superior español.

Durante la mañana del 29 de junio, el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UMH, Vicente Micol Molina, ha dado la bienvenida y ha mantenido una reunión estratégica con el rector de la UNIMINUTO, Jefferson Arias, acompañados por personal investigador y docente de las diferentes universidades colombianas especializados en la rama. En este encuentro, se ha presentado la universidad, su oferta académica, instalaciones, proyectos y programas, y se ha hecho patente la intención de continuar estrechando lazos entre ambas instituciones.

Por su parte, el rector de la UNIMINUTO ha querido aprovechar para reconocer las diferentes colaboraciones que se vienen realizando con la UMH desde 2016. Se ha mostrado optimista por la relación futura entre las instituciones de ambos países, ya que, durante el encuentro, se ha abordado la posibilidad de recibir a varios estudiantes de doctorado para que hagan estancias en la UMH y de colaborar con ellos en el impulso de proyectos de emprendimiento social en zonas rurales de Colombia.

A esta reunión también han asistido José Antonio Verdú, decano de la Facultad de CCSSyJJ de Orihuela; Juana Aznar Márquez, vicedecana de Gestión Académica y Movilidad de la Facultad de CCSSyJJ de Orihuela; Joaquín Julián Pastor, director del Programa Internacional ESPEJO Iberoamérica; y Fernando Borrás Rocher, director del Entorno Virtual de Aprendizaje – Nanocursos.