La UMH participa en el encuentro NAFSA celebrado en Estados Unidos para potenciar su internacionalización

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participa en el mayor evento académico internacional de Norte América, el encuentro NAFSA, celebrado en Washington (Estados Unidos) del 30 de mayo al 2 de junio. Durante esta semana, se han concertado encuentros con 41 universidades de 15 países americanos, chinos y europeos. La UMH se está reuniendo para tratar nuevas formas de colaboración con las universidades con las que tiene convenio firmado (estas representan el 43%) y con el resto se están tratando posibles acuerdos y formas de colaborar, tanto para recibir estudiantes y docentes en la UMH como para dar la oportunidad a nuestros estudiantes de desarrollar estancias de estudios y a los docentes la oportunidad de impartir docencia o colaborar en diferentes proyectos.

Paul Nordstrom, técnico del Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, ha asistido para presentar la oferta académica y formativa de la Universidad, ampliar sus relaciones con otras universidades y potenciar la internacionalización de la UMH. La participación de la Universidad en NAFSA cuenta con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca de la Diputación de Alicante. Esta colaboración da a conocer la oferta cultural y de ocio de la provincia, convirtiendo la UMH en un buen destino geográfico para aprender y disfrutar de la cultura mediterránea.