La UMH y miles de profesionales de la educación superior participan en la EAIE

‘Conectando corrientes’ es el lema de la 33ª Conferencia y Exposición Anual de la EAIE. Más de 6.000 profesionales se reúnen, del 26 al 29 de septiembre, en la EAIE que se celebra en Rotterdam (Países Bajos). La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, desde el Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, participa en las jornadas representada por: Inmaculada Blaya, jefa del Servicio; Mónica Candela, técnica del Servicio; y Alberto Rodríguez, vicerrector adjunto de Internacionalización.

La EAIE es el centro europeo de conocimientos, redes y recursos para la internacionalización de la enseñanza superior. Hasta la fecha, es la mayor exposición, con 241 expositores de todo el mundo que representan a más de 50 países, una oportunidad de asociación inigualable para reforzar contactos y forjar nuevas alianzas con otros profesionales de la educación superior. Durante las jornadas, se organizan más de 100 actividades: conferencias, talleres interesantes, formaciones con inspiradores ponentes plenarios, visitas a campus, concursos, debates, y mucho más.

La UMH, con el objetivo de reforzar los convenios vigentes y ampliar a nuevos proyectos, ha participado en 37 entrevistas bilaterales con países de Europa y de todo el mundo: Alemania, Bélgica, Brasil, Islandia, Italia, Finlandia, Portugal, Rumanía, Países Bajos, Suecia, Argentina, Canadá, China, Bangladesh, Colombia, Georgia, India, Israel, México, EEUU y Japón. La Universidad de Elche refuerza su internacionalización con universidades socias y nuevas universidades con las que todavía no había tenido relación. Gracias a la oportunidad de intervenir en sesiones de networking, la UMH tiene la oportunidad de colaborar con universidades de todo el mundo, especialmente de Europa, Asia y América.