La UMH participa en el XXII Encuentro de Rectores del Grupo Tordesillas

En noviembre pasado, se llevó a cabo el XXII Encuentro de Rectores del Grupo Tordesillas en la Universidad de Brasilia, Brasil, bajo el título «El papel de la Universidad en el desarrollo socioeconómico» XXII Encuentro de Rectores del Grupo Tordesillas. Este evento fue organizado por el Grupo Tordesillas con el objetivo de facilitar el intercambio de experiencias exitosas, la presentación de prácticas innovadoras y la formulación de iniciativas colaborativas.

El propósito fundamental del encuentro fue estimular la generación y transferencia del conocimiento científico y académico para impulsar el desarrollo socioeconómico y mejorar la calidad de vida en diversas sociedades. La sesión inaugural contó con la participación de Márcia Abrahão Moura, rectora de la Universidad de Brasilia, y las palabras de bienvenida de José Antonio Sanahuja, director de la Fundación Carolina.

En el XXII Encuentro de Rectores del Grupo Tordesillas, la Universidad Miguel Hernández estuvo representada por la Directora de Posgrado Internacional, Maria Pastor Valero. Durante su participación compartió los resultados alcanzados en el último año del Colegio Doctoral Tordesillas, un Colegio bajo la coordinación de la UMH desde el año 2018.

Los representantes de las 40 universidades que participaron en el XXII Encuentro fueron recibidos por las embajadas de España y Portugal, así como por la directora de la CAPES (Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior) en Brasil.

Durante la reunión en la sede de CAPES Brasilia, se llevaron a cabo sesiones de trabajo con el objetivo de diseñar políticas estratégicas de fomento destinadas al impulso de la internacionalización académico-científica del Grupo Tordesillas.

La participación activa de las embajadas y de la CAPES en este proceso subraya el compromiso gubernamental y académico en la promoción de la cooperación internacional y la excelencia en la educación superior, elementos clave para el avance de la investigación y el progreso socioeconómico a nivel global.

La participación en el Encuentro resalta el compromiso continuo de la Universidad Miguel Hernández en la esfera académica internacional, y en el marco de la colaboración interuniversitaria del Grupo Tordesillas.