Investigadores de la UMH participan en Ecuador en un Seminario sobre Desarrollo Agrícola Sostenible

‘Innovaciones Educativas, Sociales y Tecnológicas para el Desarrollo Agrícola Sostenible y el Cooperativismo en zonas rurales de la Amazonía ecuatoriana y brasileña’ es el título del seminario en el que han participado los investigadores del Centro de Investigación e Innovación Agroalimentaria y Agroambiental (CIAGRO) de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) Antonio Ruiz y Amparo Melián. El evento se ha desarrollado en Ambato y Puyo (Ecuador), como parte del proyecto ERASMUS+ Capacity Building denominado ICOOPEB.

Esta iniciativa reúne a un equipo internacional de investigadores comprometidos con el avance de prácticas sostenibles en la agricultura y el fortalecimiento del cooperativismo en estas regiones. El equipo está conformado por profesores e investigadores de Francia, España, Brasil y Ecuador. Además de la UMH, participan las Universidades de Le Mans, Universidad de Alicante, Universidad Central de Ecuador, Universidad Federal de Amapá, Universidad Regional Autónoma de los Andes, Universidad Federal de Para, Universidad Federal Rural de la Amazonía, y otros centros de investigación como el Cirad.

La iniciativa ICOOPEB es un proyecto Erasmus cofinanciado por la Unión Europea e impulsado desde el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la UMH.