Primera toma de contacto entre la UMH y la Universidad de Comunicación de Zhejiang para futuros proyectos de intercambio y cooperación

Acciones

12 julio 2024

El Edificio Rectorado ha acogido esta mañana la primera toma de contacto entre la UMH y la Universidad de Comunicación de Zhejiang para futuros proyectos de intercambio y programas de cooperación entre ambas entidades en una reunión a la que han asistido el vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Vicente Micol; el vicerrector adjunto para la Internacionalización de la UMH, Alberto Rodríguez; y el vicerrector adjunto para la Comunicación y Proyección Internacional, José Luis González Esteban, mientras que por parte de la universidad asiática ha venido una delegación encabezada por su vicepresidente, Xu Weibiao.

Posteriormente, los invitados han visitado el plató principal de Radio UMH del edificio Atzavares donde el decano de la Escuela de Medios e Ingeniería, Yu Dingguo, ha animado a estudiantes y miembros de la comunidad universitaria a venir a Zhejiang y a participar en sus programas periodísticos.

La Universidad de Comunicación de Zhejiang es una entidad pública, situada en la ciudad china de Hangzhou, que nació en 1978 y cuenta, hoy en día, con más de 10.000 estudiantes y 50 programas de estudio en sus catorce facultades y escuelas. Además, cuenta con dos campus con una superficie conjunta de más de 600.000 metros cuadrados.

Es una de las mejores en el prestigioso Ranking Académico de Shanghai y está especializada en periodismo, radio, televisión, cine, publicidad y redes sociales y es una de las universidades asiáticas que saca más talentos de comunicación. Asimismo, cuenta con otros proyectos de intercambio de estudiantes y profesorado con Reino Unido, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Canadá, además de numerosos países europeos.