El equipo directivo del máster MARHTO refuerza en México la alianza de doble titulación con la UAEMex
22 septiembre 2026
La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) continúa consolidando sus relaciones académicas internacionales. Beatriz Martín del Río y Adrián García Selva, integrantes del equipo directivo del Máster Universitario en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones (MARHTO) de la UMH, han realizado una estancia de trabajo en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) para seguir impulsando el programa de doble titulación que mantienen ambas instituciones.
Durante la visita se han celebrado reuniones con la Dirección de Cooperación Científica e Internacionalización, con representantes de la Facultad de Contaduría y Administración y con el de la UAEMéx, así como con el Comité Académico de la Maestría en Administración de Recursos Humanos. El acuerdo vincula el máster MARHTO de la UMH con la Maestría en Administración de Recursos Humanos de la UAEMéx y, tras dos ediciones, ha permitido que 14 estudiantes participen en esta experiencia formativa internacional.
La delegación de la UMH también ha intervenido en las jornadas “Mover Ciencia 2026: La movilidad académica que transforma realidades”, un encuentro destinado a visibilizar las oportunidades de movilidad y cooperación académica entre Europa y Latinoamérica. En este marco, se presentó al estudiantado de la UAEMéx la experiencia de la doble titulación y las oportunidades académicas y profesionales que ofrece.
En palabras de Beatriz Martín del Río, directora del máster MARHTO, “nuestra experiencia demuestra que el intercambio y la movilidad refuerzan el aprendizaje y preparan al estudiantado para la vida laboral. Quienes participan en la doble titulación desarrollan capacidad de adaptación y competencias prácticas especialmente valiosas en el mercado de trabajo”.
La estancia se ha financiado mediante la ayuda AIEFI, enmarcada en el Programa de Acciones para la Internacionalización de Escuelas, Facultades e Institutos de Investigación de la UMH y concedida a la Facultad de Ciencias Sociosanitarias por el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la UMH.
Con esta visita, la UMH y la UAEMéx refuerzan su compromiso con la colaboración académica internacional y con la formación de profesionales de los Recursos Humanos preparados para afrontar los retos de entornos laborales cada vez más globales.