Convocatorias anteriores – Programas Intensivos combinados (BIPs)

22 marzo 2024

(04/07/2022): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche publica el listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidasde la Convocatoria de Programas Intensivos Combinados (BIPs) para el curso académico 2021/2022 Puedes consultar el listado a continuación:

(02/06/2022): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales lanza la primera convocatoria de PROGRAMAS INTENSIVOS COMBINADOS (BIPs) para el curso académico 2021/2022.

Logotipo Neurotech Programas Intensivos combinados (BIPs) 2021

Destinado a estudiantes y a personal de la Universidad Miguel Hernández de Elche y sus centros mixtos, que quieran participar en un Programa Intensivo Combinado (BIP por sus siglas en inglés) que se engloba en una nueva acción de movilidad del Programa ERASMUS+, Programas Intensivos Combinados, cuyo propósito es aunar aprendizaje y trabajo en equipo en línea con movilidad de corta duración, de manera que los participantes, de varias universidades europeas, se formen a través de su colaboración virtual y lleven a cabo una estancia de corta duración en una de las universidades socias.

Los programas intensivos combinados desarrollan la capacidad de elaborar y poner en práctica la enseñanza y aprendizaje innovador en las instituciones de educación superior participantes.

Destinos y plazas:

Se convocan un total de 12 plazas para participar en los siguientes Programas Intensivos Combinados:

Las plazas están destinadas para estudiantes con matrícula en vigor en cualquiera de los grados, másteres y programas de doctorado de la UMH, así como personal de cualquiera de sus departamentos, institutos y servicios, incluyendo el personal de otras instituciones adscrito mediante convenio a un centro mixto de la universidad.

Puedes consultar el texto completo de la convocatoria a continuación:

Las solicitudes se deben presentar, debidamente cumplimentadas y firmadas, mediante la solicitud disponible dirigidas al Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado (consultar modelo) a través la Sede Electrónica de la UMH.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 15 de junio de 2022

Documentación a aportar:

En el caso del estudiantado:

1. Solicitud firmada (anexo II-a (245Kb .docx).
  2. Acreditación de matrícula.
  3. Extracto del expediente académico.
  4. En su caso, acreditación de disfrutar de contratos competitivos para la formación de profesorado o personal investigador.

En el caso del personal:

1. Solicitud firmada (anexo II-b (245Kb .docx).
  2. Breve descripción de la contribución de la actividad formativa para mejorar su actividad profesional (anexo III (246Kb .docx)

Pasos a seguir para presentar la solicitud a través de la Sede Electrónica:

1. Clicar en “Tramitar”.
  2. Introducir usuario y contraseña del estudiantado/personal UMH.
  3. Rellenar los datos personales en caso de faltar algún dato.
  4. Cuando se cargue la «Instancia general», en el apartado “Solicitud” elegir:

– En el campo “Dirigido a”: el Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado.
– En el campo “Expone-Solicita”: indicar Presento solicitud para participar en la convocatoria del Programa Intensivo Combianados (BIP) para el año 2022”.

5. Adjuntar documentación requerida.

6. Clicar en «Presentar en Registro».