Otras becas y premios

BECAS AECID

 Convocatoria de  subvenciones a Acciones de Cooperación para el Desarrollo en el ámbito de la innovación correspondientes al año 2020

Publicada la Resolución de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), por la que se aprueba la convocatoria de los Programas de Becas MAEC – AECID para el curso académico 2020-2021.
Para conocer las diferentes modalidades, requisitos y plazos de solicitud, por favor consulte la convocatoria completa.

En su Programa I.7 se ofertan becas para:

  • a) Funcionarios o personal integrado en los sistemas públicos, incluido el sistema educativo y universitario, de determinados países incluidos en las estrategias bilaterales del V Plan Director de la Cooperación Española para la realización de másteres universitarios (oficiales) de carácter presencial en España de 60 créditos ECTS como máximo, que estén inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT), que deberán estar relacionados con alguna de las líneas de acción en las que se enmarcan las actuaciones de la Cooperación Española según el V Plan Director (Anexo XIX de la Convocatoria).
    Los solicitantes deberán ser nacionales de: Bolivia, Cabo Verde, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Egipto, Etiopía, Filipinas, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Haití, Honduras, Jordania, Mali, Marruecos, Mauritania, Mozambique, Nicaragua, Níger, Palestina, Paraguay, Perú, República Dominicana y Senegal y Túnez.
  • b) Profesores filipinos de universidades o centros educativos públicos, para cursar en una Universidad española un máster universitario o propio, de 60 créditos ECTS como máximo, de carácter presencial, de enseñanza del español como lengua extranjera.

El plazo de presentación de las solicitudes del Programa I.7 es del 17 de febrero al 6 de marzo.

Los solicitantes de los dos apartados deberán tramitar, a la vez que la solicitud de la beca, la preadmisión en el centro de destino donde se realizará el Máster, de acuerdo con los requisitos que fije el mismo, quedando la concesión de la beca condicionada a la admisión definitiva.

La duración de las becas será de hasta diez meses dentro del periodo: 1 de septiembre de 2020 al 31 de julio de 2021, y no serán prorrogables.

Para conocer las diferentes modalidades, requisitos y plazos de solicitud, por favor consulte la convocatoria completa.