CAMELIA PARASCHIV ACERCA LA COMUNICACIÓN DE LA COMISIÓN EUROPEA A LA UMH

La experta en comunicación de la comisión Europea, Camelia Paraschiv, acudió el pasado viernes a la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche para presentar a estudiantes de periodismo, derecho, ciencias políticas y comunicación audiovisual el funcionamiento y las técnicas comunicativas de la Comisión Europea a través de la conferencia Entender Europa, acercar Europa desde la universidad.

Titulada en comunicación y relaciones públicas, Camelia Paraschiv compartió con estudiantes claves y consejos para acercarse a la Unión Europea. Paraschiv explicó cómo se organizaban los diferentes organismos e incidió en el funcionamiento de la Comisión Europea, el órgano ejecutivo para el que ella trabaja en materia de comunicación. En este sentido, compartió alguna de las campañas de promoción realizadas en el marco de la Comisión Europea. La experta en comunicación, que estudió en la UMH el año 2007 gracias a una beca Erasmus, aseguró guardar buenos recuerdos de su estancia en la entidad ilicitana y animó al alumnado a solicitar una beca de movilidad de este tipo. Asimismo presentó las oportunidades de becas o estancias prácticas en las instituciones europeas a las que pueden acceder los estudiantes y les animó a solicitarlas.

La actividad ha sido organizada por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH y se enmarca en la iniciativa Back to school, que nace con el objetivo de que trabajadores de la Unión Europea la acerquen a personas jóvenes y puedan participar en debates sobre temas europeos que les resulten de interés.