20 PERSONAS PARTICIPAN EN EL CURSO DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL DESDE LA VISIÓN DE LOS ODS

Las Área de Cooperación al Desarrollo y de la Oficina Ambiental de la Universidad Miguel Hernández (UMH) han organizado el curso “Sostenibilidad ambiental desde la visión de los ODS” en el que han participado 20 personas.

Esta acción formativa se ha desarrollado de forma online los días 1, 2 y 3 de febrero y se ha centrado en comunicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, (ODS) relacionados con la sostenibilidad ambiental. Además, se han llevado a cabo acciones para alcanzar los ODS en el ámbito de la Universidad y ser capaces de transmitir y contagiar al colectivo universitario la importancia de estos para transformar el mundo.

Fuensanta García Orenes, directora del Área de la Oficina Ambiental y docente en el curso, ha destacado que se ha desarrollado con éxito y con una buena participación de los asistentes al mismo: “sin duda este tipo de iniciativas para difundir el conocimiento de los ODS en la comunidad universitaria facilitará la implicación de la UMH en el cumplimiento de la Agenda 2030”.

Esta actividad cuenta con financiación de la Generalitat Valenciana consecuencia del Convenio de colaboración suscrito entre la Generalitat, a través de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática y la UMH, para la realización de las actuaciones contempladas en el “Programa de cooperación universitaria al desarrollo de la UMH”.

Acciones que promueven los siguientes ODS: