La revista Global se vuelca con el Encuentro Rectoral Tordesillas sobre Ciencia Abierta

4 noviembre 2022

El vicerrectorado y servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado acaba de publicar el octavo número de la revista Global que se vuelca, con una cobertura especial, en el XXI Encuentro hispano-luso de Rectores del Grupo Tordesillas que debatirá durante el 7 y 8 de noviembre sobre la ciencia abierta como aspecto fundamental en el tránsito hacia un conocimiento accesible, global y democrático.

La revista Global, dirigida por el profesor y vicerrector adjunto de Relaciones Internacionales, José Luis González-Esteban, se edita en español e inglés, y este número será entregado al centenar de inscritos del encuentro rectoral. El primer bloque de la revista de 25 páginas se dedica íntegro al evento, con colaboraciones como las del rector, Juan José Ruiz, el vicerrector de Relaciones Internacionales, Vicente Micol o los profesores de Medicina, Enrique Perdiguero y María Pastor, coordinadores del Colegio Tordesillas de Salud Pública e Historia de la Ciencia. Además se incluyen, interesantes entrevistas al reciente Premio Nacional de Investigación Ménéndez Pidal, el profesor Daniel Innerarity; a la científica y presidenta de La Referencia, Bianca Amaro (Brasil); al director del Servicio de Documentación y Bibliotecas de la UMINHO (Portugal) o al también científico del CSIC, Antonio Lafuente.

Además, este número especial de 72 páginas, incluye un bloque de contenidos de Cooperación y Voluntariado que recoge, entre otras cuestiones, las claves del último viaje de la delegación de la UMH a Ruanda. La revista se completa con el habitual bloque de movilidad (estudiantes, docentes y PAS), así como el capítulo dedicado a la internacionalización de la UMH que se ha disparado durante el último curso posterior a la pandamia, con acciones de calado en China, República Dominicana, Canadá, Perú, México, etc.

Los contenidos de este número han sido trabajados por los periodistas Sergio Murillo y Luis Sempere, y la cuidada edición en inglés ha corrido a cargo de Paul Nordstrom.

Puedes consultar todos los contenidos de la revista en este enlace