La UMH acoge al grupo de trabajo sobre Calidad Universitaria de NeurotechEU

NEUROTECHᴱᵁ

21 mayo 2023

El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación y el Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche organizan una reunión del Paquete de Trabajo 2 de NeurotechEU, centrado en el aseguramiento de calidad de las actividades desarrolladas en el proyecto y la alianza europea. En este encuentro en el que han estado representadas 7 universidades, además de la UMH, se han tratado cuestiones relativas a la calidad, las formas de establecer objetivos y las herramientas para analizar los resultados de NeurotechEU.

Este proyecto, financiado por la Comisión Europea y que reúne a nueve universidades europeas, tiene como finalidad el establecer alianzas entre las universidades implicadas en torno a las neurociencias y la tecnología relacionada con ellas. Durante los días 15 y 16, en la UMH se reunió el Paquete de Trabajo 2 relacionado con el aseguramiento de la calidad de las actividades y procesos incluidos en el proyecto. Este equipo por primera vez se encontraba de manera presencial, después de tres años de trabajo conjunto de manera virtual.

En total, existen ocho paquetes de trabajo en NeurotechEU que desarrollan diferentes apartados del proyecto que asocia las universidades Radboud Universiteit en los Países Bajos, Karolinska Institutet en Suecia, Rheinische Friedrich-Wilhelms-Universität Bonn en Alemania, Boğaziçi Üniversitesi en Turquía, Universitatea de Medicină și Farmacie din Cluj-Napoca en Rumania, Debreceni Egyetem en Hungría, Université de Lille en Francia, Háskólinn í Reykjavík en Islandia y la Universidad Miguel Hernández.