La Universidad Miguel Hernández participa en las XIX Jornadas de Crue Internacionalización y Cooperación

El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, representado por José Manuel Blanes y el Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, representado por Inmaculada Blaya, jefa del Servicio  y Laura Parrilla, técnico de Cooperación; participa en las XIX Jornadas de Crue-Internacionalización y Cooperación. Esta sectorial de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas tendrá lugar durante esta semana en la Universidad de León.

El programa del encuentro recoge actividades como un workshop enfocado a la digitalización de los trámites de Erasmus, mesas redondas sobre la cooperación en las universidades españolas, el mismo pleno de la Sectorial sobre Internacionalización y Cooperación. El miércoles 24 de mayo terminará el foro de internacionalización donde conocer buenas prácticas y trabajo en los subgrupos de trabajo de cooperación (sobre Refugiados) y de internacional (sobre internacionalización en casa y sobre promoción internacional)

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) es una asociación sin ánimo de lucro formada por un total de 76 universidades españolas y es el principal interlocutor de las universidades con el gobierno central. Desempeña un papel clave en todos los desarrollos normativos que afectan a la educación superior de nuestro país. Asimismo, promueve iniciativas de distinta índole con el fin de fomentar las relaciones con el tejido productivo y social, las relaciones institucionales, tanto nacionales como internacionales, y trabaja para poner en valor a la Universidad española.