La UMH acoge un programa BIP Erasmus+ para mejorar las prácticas de gestión de recursos humanos

El Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, acoge del 22 al 26 de mayo una nueva iniciativa dentro del programa BIP Erasmus+, la Interactive Learning Environments to Improve the Role of HRM (gestión de recursos humanos, por sus siglas en inglés) Practices in Improving Organizational Performance. Los BIPs se engloban en las actuaciones de internacionalización y movilidad impulsadas por el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación en el marco del Programa Erasmus+. El objetivo este programa intensivo combinado es mejorar las prácticas de gestión de recursos humanos.

El proyecto es una iniciativa de la Unión Europea para promover la colaboración entre universidades europeas. El propósito de la nueva acción de movilidad del programa Erasmus+, Programas Intensivos Combinados (BIPs), es aunar aprendizaje y trabajo en equipo, para que los participantes, de distintas universidades europeas, se formen a través de su colaboración virtual y lleven a cabo una estancia de corta duración en una de las universidades socias. En el proyecto, liderado por Francesco Ceresia, profesor de la Universidad de Palermo, participan estudiantes y personal docente de la Universidad Miguel Hernández, el Instituto de Contabilidad y Administración de Oporto, la Universidad de Lisboa y la Universidad de Palermo.

Durante esta semana, la UMH acoge en su campus de Elche la parte presencial del programa BIP Erasmus+. La metodología de la nueva iniciativa docente es innovadora, los estudiantes y docentes inscritos tienen la oportunidad de impulsar sus capacidades, mejorar sus metodologías y compartir estrategias de gestión de recursos humanos formando parte de un programa de internacionalización. Representando a la UMH participan los profesores Ángel Solanes Puchol, Adrián García Selva y Yordhana Gómez.