La UMH organiza el Study Abroad Medicina y Humanidades para estudiantes de The University of Texas

Study Abroad UMH

5 junio 2023

El Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, en colaboración con el Hospital Universitario de Sant Joan d’Alacant y el Hospital Universitario de Elda, organizan el Study Abroad Medicina y Humanidades. La UMH acogerá, del 5 al 29 de junio, a un grupo de estudiantes de medicina de The University of Texas at San Antonio (UTSA).

El curso se plantea como una herramienta de introducción básica al sistema de salud español para estudiantes estadounidenses que además demandan una inmersión en aspectos culturales y humanísticos asociados a la medicina, así como el aprendizaje de la lengua española. Los coordinadores académicos son el profesor José Luis González Esteban (UMH) y la profesora Melissa Wallace (UTSA).

Durante el mes de junio, para lograr los objetivos del Study Abroad el grupo de estudiantes de Estados Unidos, recibira enseñanzas transversales sobre la organización de la sanidad pública española, la importancia de la medicina preventiva, la gestión de las urgencias, la organización hospitalaria en el entorno del Hospital Universitario de Sant Joan d’Alacant y el Hospital Universitario de Elda, así como aspectos relacionados con la dieta mediterránea y los vínculos entre el arte y la medicina. El curso tendrá una duración de 75 horas (37,5 horas de clases y actividades + 37,5 de trabajo autónomo y formación lingüística) y proporcionará 3 créditos a los participantes.