La UMH renueva su participación en el Máster Erasmus Mundus

Acciones, Cursos internacionales

15 diciembre 2023

El pasado 11 de diciembre se renovó la financiación para el Máster EMOTION, único en la Unión Europea. La nueva concesión tendrá una duración de 74 meses, hasta el año 2029. El Máster Erasmus Mundus en Cosmética Traslacional y Ciencias Dermatológicas es un programa conjunto, impartido por un consorcio de universidades europeas: la Universidad de Piemonte Orientale en Italia, la Universidad Miguel Hernández y la Universidad de Namur en Bélgica. Desde la UMH lo impulsan: Asia Fernández, directora del Máster EMOTION, Inmaculada Blaya, directora del Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, y Vicente Micol, vicerrector de Internacionalización y Cooperación apoyan la participación en este consorcio.

Los estudios del Máster EMOTION, de 120 ECTS y de dos años de duración, son en inglés y se centran en la investigación y el desarrollo incluyendo habilidades transversales y transferibles. Este Máster está dirigido a titulados universitarios en Biotecnología, Farmacia, Medicina, Biología, Química y otros grados afines. La misión de EMOTION es educar a la futura generación de científicos y profesionales traslacionales en el cuidado de la piel y nuevas terapias dermatológicas con el fin de dotarlos de las habilidades y competencias para trabajar en I+D. Para lograr este objetivo, el consorcio EMOTION ha sido diseñado y estructurado para reunir un grupo multidisciplinar de profesionales e investigadores con una trayectoria consolidada.