La UMH organiza un encuentro de antiguos voluntarios en Ruanda y presenta la edición 2024

El Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado y la Cátedra Sede UMH en Ruanda ha organizado para el próximo jueves 11 de enero a las 17h un encuentro de personas que han participado en alguna de las diez ediciones del programa de Voluntariado de la UMH en Ruanda desde 2011 hasta la actualidad. El evento pretende servir como punto de encuentro entre personas de diferentes ámbitos (estudiantes, Alumni, PDI y PAS…) que tienen algo en común: han vivido la experiencia de participar como voluntario/a en este país africano en el marco del programa de cooperación que la UMH tiene desde hace más de dos décadas en el terreno.

El encuentro servirá igualmente como charla promocional de la próxima edición de voluntariado de la UMH en Ruanda en verano de 2024. Aprovechando el encuentro, se compartirán algunas fechas y asuntos clave sobre la próxima edición del voluntariado en Ruanda, con lo que animamos a la comunidad universitaria interesada en participar en la XI edición del programa de voluntariado a acudir a este evento para obtener información sobre la convocatoria. Como viene siendo norma, la UMH convoca unas bolsas de viaje para cubrir el desplazamiento al país a la comunidad universitaria (estudiantado, Alumni, PDI y PAS) y el programa, que se celebrará en verano, se organizará en base a dos grandes bloques: formación y apoyo sociosanitario, aunque en esta edición se anunciarán algunas novedades en el encuentro.

El evento arrancará con una breve presentación por parte del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales/Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado y la Cátedra Sede UMH en Ruanda, seguido por una charla-coloquio sobre el programa de voluntariado en la que participará el doctor Mariano Pérez Arroyo, impulsor del voluntariado, junto a personas voluntarias de diferentes ediciones y que estará moderada por Lis Gaibar, actual coordinadora del programa. Después de esta charla, se proyectará un vídeo resumen sobre la actuación de la UMH en Ruanda y se animará a la participación del público e inmediatamente después haremos una visita guiada por la exposición recientemente inaugurada ‘La UMH en Ruanda’ en el Aula UMH de la Plaça de Baix. A partir de ahí, se fomentará el intercambio de opiniones o resolución de dudas de las personas asistentes.

El evento será abierto al público en general, aunque el aforo es limitado a la capacidad de la sala.