ERASMUS+ Estudios 2021/2022

16 mayo 2022

Logo Erasmus+ Estudios 2021/2022Logo proyectos cofinanciados por el programa Erasmus+ de la Unión Europea

NUEVO (24/03/2022): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández de Elche publica el listado definitivo de ayudas asignadas de la 2ª convocatoria de ayudas para estudiantes participantes en el programa de movilidad internacional Erasmus + con fines de estudios 21/22


(04/03/2022): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández de Elche publica el listado provisional de ayuda asignadas de la 2ª convocatoria de ayudas para estudiantes participantes en el programa de movilidad internacional Erasmus + con fines de estudios 21/22

El plazo para presentación de alegaciones será hasta el 17 de marzo de 2022


(24/02/2022): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández de Elche publica el listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas la 2ª convocatoria de ayudas para estudiantes participantes en el programa de movilidad internacional Erasmus+ con fines de estudios 21/22


(26/01/2022): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández de Elche convoca la 2ª convocatoria de ayudas para estudiantes participantes en el programa de movilidad internacional Erasmus + con fines de estudios 21/22

El plazo para presentación de las solicitudes será hasta el 8 de febrero de 2022

Puedes consultar el texto íntegro de la convocatoria a continuación:

Las solicitudes se deben presentar, debidamente cumplimentadas y firmadas, mediante la solicitud disponible dirigidas al Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado (consultar modelo) a través la Sede Electrónica de la UMH, siguiendo los siguientes pasos:

  1. – Clicar en “Tramitar”.
  2. – Introducir usuario y contraseña de estudiante UMH.
  3. – Rellenar los datos personales en caso de faltar algún dato.
  4. – Cuando se cargue la «Instancia general», en el apartado “Solicitud” elegir en el campo “Dirigido a”: el Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado.
    En el campo “Expone-Solicita”: indicar lo motivos de la petición”.
  5. – Adjuntar solicitud cumplimentada y firmada.
  6. – Clicar en “Presentar en Registro”.

ANTERIOR (26/11/2021): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández de Elche publica el listado definitivo de ayudas concedidas de la convocatoria de ayudas destinada a financiar estancias Erasmus+ a estudiantes que van a realizar su movilidad en 2021/2022.


ANTERIOR (08/11/2021): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández de Elche publica el listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas de la convocatoria de ayudas destinada a financiar estancias Erasmus+ a estudiantes que van a realizar su movilidad en 2021/2022.

  • Puedes consultar el listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas (322Kb .pdf)

  • ANTERIOR (05/10/2021): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández de Elche publica listado de solicitudes admitidas y excluidas y el listado provisional de ayudas asignadas para estudiantes ERASMUS+ Estudios de la convocatoria de becas destinada a financiar estancias Erasmus+ a estudiantes que van a realizar su movilidad en 2021/2022.

    Puedes consultar los listados a continuación:

    Las personas interesadas en presentar alegaciones pueden hacerlo hasta el 19 de octubre de 2021 a través de la sede electrónica de la UMH.


    ANTERIOR (28/07/2021): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández de Elche convoca las ayudas del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) y ayudas complementarias UMH para estudiantes participantes en el programa de movilidad Internacional ERASMUS+ con fines de estudios 2021/2022

    El plazo para solicitar las ayudas es desde el 5 de agosto de 2021 hasta el 8 de septiembre de 2021

    Las solicitudes se deben presentar, debidamente cumplimentadas y firmadas, mediante el formulario disponible (231Kb .docx) dirigidas al Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado (consultar modelo) a través de la Sede Electrónica de la UMH, siguiendo los siguientes pasos:

    1. Clicar en “Tramitar”.
    2. Introducir usuario y contraseña de estudiante UMH.
    3. Rellenar los datos personales en caso de faltar algún dato.
    4. Cuando se cargue la «Instancia general», en el apartado “Solicitud” elegir en el campo “Dirigido a”: el Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado.
      – En el campo “Expone-Solicita”: indicar lo motivos de la petición”.
    5. Adjuntar solicitud cumplimentada y firmada (262Kb .docx)
    6. Clicar en “Presentar en Registro”.

    ANTERIOR (03/05/2021): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche publica el listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas y el listado definitivo de plazas asignadas en la 2ª convocatoria Erasmus+ Estudios 2021/2022


    ANTERIOR (01/04/2021): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales publica el listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas (545Kb .pdf) y el listado provisional de plazas asignadas de la 2ª convocatoria ERASMUS+ con fines de estudios para el curso 2021/2022 (545Kb .pdf). Los estudiantes disponen de un plazo de 10 días hábiles para realizar alegaciones, así como aceptar/ renunciar a la plaza asignada (231Kb .docx)


    ANTERIOR (05/03/2021): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales publica la 2ª convocatoria Erasmus+ Estudios para el curso 2021/2022. Puedes consultar el texto completo de las bases de la convocatoria, requisitos, criterios de concesión, condiciones del programa, etc. (883Kb .pdf) y presentar tu solicitud online desde el 8 hasta el 17 de marzo, a través del acceso personalizado (apartado «Información Académica» > «Solicitud Programa ERASMUS UMH»). Toda la documentación que deba aportarse se presentará a través la Sede electrónica de la UMH, del Registro General de la UMH, los registros auxiliares de los CEGECAS, como fecha límite el 18 de marzo de 2021.

    La documentación a aportar será la siguiente:

        1. Solicitud firmada (una vez realizada la inscripción ONLINE, el estudiante debe descargar el PDF, imprimirlo, firmarlo y adjuntar una fotografía reciente tamaño carnet).
        2. Fotocopia del DNI, pasaporte o permiso de residencia.
        3. Copia del expediente académico personal (sin validez académica).
        4. Copia del certificado o documento acreditativo de conocimientos de idiomas. Aquellos estudiantes que hayan realizado el test de nivel de algún idioma a través del Centro de Idiomas de la UMH, deberán presentar copia del resguardo del pago de tasas de la prueba. El Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado verificará este dato.
        5. Currículum Vitae, en su caso. (Ver anexo II Listado de plazas con entrevista)
        6. Certificación Buddy, en su caso.
        7. Certificación alumno Promotor, en su caso.

    ANTERIOR (09/03/2021): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche publica el listado definitivo de las plazas asignadas en la 1ª convocatoria Erasmus+ Estudios para el curso 2021/2022 (1Mb .pdf)

    Aquí puedes consultar los listados por facultades:

    Se convoca a todos los estudiantes que hubieran obtenido plaza en alguno de los destinos publicados, a las sesiones informativas que se celebrarán en los distintos Campus de la UMH tal y como se indica en la siguiente tabla:

    CAMPUS FECHA LUGAR Y HORA
    Orihuela (Desamparados) 15 de marzo de 2021 Online: se enviará la dirección de meet al estudiante por email
     
    12:00 horas
    Orihuela (Salesas) 15 de marzo de 2021 Online: se enviará la dirección de meet al estudiante por email
     
    12:00 horas
    Altea 15 de marzo de 2021 Online: se enviará la dirección de meet al estudiante por email
     
    12:00 horas
    San Juan de Alicante 16 de marzo de 2021 Online: se enviará la dirección de meet al estudiante por email

    13:00 horas

    Elche 17 de marzo de 2021 Online: se enviará la dirección de meet al estudiante por email

    13:00 horas


    ANTERIOR (16/02/2021): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales publica el listado de plazas asignadas, una vez resueltas todas las alegaciones presentadas, de la 1ª convocatoria del Programa Erasmus+ con fines de estudios para el curso 2021/2022.

    Puedes consultar la resolución provisional tras alegaciones (1Mb .pdf)

    Los estudiantes beneficiarios de una plaza ERASMUS deberán presentar su aceptación/renuncia (231Kb .docx) a la plaza asignada desde el 16 al 23 de febrero de 2021, a través de la Sede Electrónica, Registro General o Registros auxiliares de los CEGECAS. En el caso de no recibir la aceptación o renuncia en el plazo establecido, se entenderá que el estudiante renuncia a su plaza (anexo III).

    Finalizado el plazo establecido en el apartado anterior, se procederá a realizar el movimiento de listas y la subasta de plazas que hubieran quedado vacantes. Los criterios establecidos para el movimiento de listas y de la subasta se indican en el anexo IV (200Kb .pdf)

    Listado de plazas Erasmus asignadas por facultades:

    A continuación puedes consultar el catálogo de plazas vacantes:

    La fecha y hora para los movimientos de listas y las subastas serán:

    CAMPUS FECHA LUGAR Y HORA
    Elche 1 de marzo de 2021 Online:
    http://meet.google.com/ppy-zcsp-kbz
    16:00 horas
    Orihuela (Desamparados) 2 de marzo de 2021 Online:
    http://meet.google.com/pkg-ktxe-jyp
    10:00 horas
    Altea 2 de marzo de 2021 Online:
    http://meet.google.com/pkg-ktxe-jyp
     
    12:00 horas
    San Juan de Alicante 2 de marzo de 2021 Online:
    http://meet.google.com/pkg-ktxe-jyp

    13:00 horas

    ANTERIOR (29/01/21): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales publica el listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas y el provisional de plazas asignadas de la 1ª convocatoria Erasmus+ Estudios para el curso 2021/2022 y los criterios aplicados para la adjudicación de dichas plazas. Los estudiantes interesados en presentar alegaciones disponen de plazo hasta el 12 de febrero.

    Aquí puedes consultar los listados ordenados por facultades:

    A continuación puedes consultar el listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas y el listado de estudiantes que no cumplen el requisito lingüístico:

    Listado definitivo solicitudes admitidas y excluidas (471Kb .pdf)


    ANTERIOR (23/12/20): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales publica el listado de solicitudes admitidas, excluidas y pendientes de subsanar del Programa ERASMUS+ estudios para el curso 2021/2022. Las personas que tengan que subsanar su solicitud o deseen presentar alegaciones tienen hasta el próximo 12 de enero de 2021 mediante instancia Expone/Solicita en Registro General, auxiliares o sede electrónica. Las personas cuya solicitud ha sido admitida no tienen que realizar ningún trámite hasta la resolución provisional de plazas asignadas.

    Consulta el listado de solicitudes admitidas, excluidas y pendientes de subsanar Erasmus+ Estudios 21/22 (1Mb .pdf)


    ANTERIOR (01/12/20): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales publica la convocatoria Erasmus+ Estudios para el curso 2021/2022. Puedes consultar el texto completo de las bases de la convocatoria (1Mb .pdf) (requisitos, criterios de concesión, condiciones del programa, etc.) y presentar tu solicitud online hasta el 15 de diciembre, a través del acceso personalizado (apartado «Información Académica» > «Solicitud Programa ERASMUS UMH»). Toda la documentación que deba aportarse se presentará a través del Registro General de la UMH, los registros auxiliares de los CEGECAS o la sede electrónica como fecha límite el 16 de diciembre de 2020 a las 14:00h.

    La documentación a aportar será la siguiente:

        1. Solicitud firmada (una vez realizada la inscripción ONLINE, el estudiante debe descargar el PDF, imprimirlo y firmarlo). Adjuntar una fotografía reciente tamaño carnet.
        2. Fotocopia del DNI, pasaporte o permiso de residencia.
        3. Copia del expediente académico personal (sin validez académica).
        4. Copia del certificado o documento acreditativo de conocimientos de idiomas. Aquellos estudiantes que hayan realizado el test de nivel de algún idioma en el Centro de idiomas, deberán presentar copia del resguardo del pago de tasas de la prueba. El Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado verificará este dato y adjuntará el resultado de la prueba.
        5. Curriculum Vitae, en su caso. (Ver anexo II Listado de plazas con entrevista)
        6. Certificación Buddy, en su caso.
        7. Certificación alumno Promotor, en su caso.

    Puedes resolver tus dudas contactando con o con el Servicio de Relaciones Internacionales (Edificio La Galia – 1ª planta, necesario solicitar cita previa).