Programa de movilidad internacional Erasmus+ con países asociados (KA107) para el segundo semestre del curso académico 2022/2023

22 marzo 2024

(25/11/2022) El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche convoca el programa de movilidad internacional Erasmus+ con países asociados (KA107) para el segundo semestre del curso académico 2022/2023.

La presente convocatoria está destinada a seleccionar a los estudiantes de la UMH para realizar un período de estudios en el marco del Programa Erasmus + en las universidades participantes en el programa como países asociados: International University of Sarajevo (Bosnia Herzegovina) y University of Rwanda.

El número de plazas a convocar es de 4 para realizar estancias de estudios en la International University of Sarajevo y 3 plazas para la University of Rwanda durante el curso académico 2022/2023.

Estas acciones de movilidad forman parte de un programa específico, y de un destino concreto, que se corresponde con el Programa ERASMUS+ concedido para acciones de movilidad internacional en las dos Instituciones de Educación Superior mencionadas anteriormente en los países de Bosnia Herzegovina y Ruanda. Puedes consultar el texto completo de la convocatoria a continuación:

Texto completo de la convocatoria

Publicación en el DOGV

El plazo para presentación de las solicitudes será del 28/11/2022 al 13/12/2022.

Documentación a aportar:

• Modelo de solicitud
  • Fotocopia del DNI, pasaporte o permiso de residencia
  • Copia del expediente académico personal (sin validez académica)
  • Copia del certificado o documento acreditativo de conocimientos de inglés
  • Currículum Vitae, en su caso. (Ver anexo II Listado de plazas con entrevista)

La solicitud junto con la documentación a aportar deberá presentarse a través de la Sede Electrónica de la UMH dirigida al Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, siguiendo los siguientes pasos:

1. Clicar en Tramitar
  2. Introducir usuario y contraseña de estudiante UMH.
  3. Rellenar los datos personales en caso de faltar algún dato.
  4. Cuando se cargue la «Instancia general», en el apartado “Solicitud” elegir en el campo “Dirigido a”: el Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado. – En el campo “Expone-Solicita”: indicar lo motivos de la petición”.
  5. Adjuntar solicitud cumplimentada y firmada y la documentación requerida.
  6. Clicar en “Presentar en Registro”.