SICUE Convocatoria 2022/2023

20 marzo 2024

(22/12/2022): Publicada la Resolución Rectoral de Adjudicación Definitiva de Ayudas UMH a la movilidad SICUE 22/23.

Dado que se han producido alegaciones y corrección de erratas al listado de asignación provisional previamente publicado (12/12/2022), es posible que algunos solicitantes vean modificada su situación. Revisa los listados para ver si esta ha cambiado.


(12/12/2022): El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche publica el listado provisional de ayudas asignadas para estudiantes participantes en el programa de movilidad nacional SICUE 2022/2023.
El plazo de presentación de alegaciones será de 10 días hábiles a contar a partir del 05 de diciembre de 2022 (hasta el 20/12/2022). La presentación de las mismas se realizará a través de la Sede Electrónica, accediendo al trámite Instancia general que se encuentra disponible en el siguiente enlace y dirigida a U05500108-Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo y Voluntariado:

Puedes descargar el documento a través del siguiente enlace:


(29/11/2022): El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche publica el listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas para estudiantes participantes en la Convocatoria de AYUDAS UMH A LA MOVILIDAD NACIONAL SICUE 2022/2023

Puedes descargar el documento a través del siguiente enlace:


(19/10/2022): El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche publica el listado provisional de solicitudes admitidas, excluidas y pendientes de subsanar para estudiantes participantes en la Convocatoria de AYUDAS UMH A LA MOVILIDAD NACIONAL SICUE 2022/2023

Puedes descargar el documento a través del siguiente enlace:

Se concede un plazo de 10 días hábiles a contar a partir del día siguiente a esta publicación (hasta el 03/11/2022 incluido), a efectos de subsanar los errores indicados o formular alegaciones. La presentación de las mismas se realizará a través de la Sede Electrónica, accediendo al trámite Instancia general que se encuentra disponible en el siguiente enlace:

y dirigida a U05500108-Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo y Voluntariado.


(20/09/2022): El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche publica la convocatoria de ayudas UMH para estudiantes participantes en el programa de movilidad nacional SICUE 2022/2023.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a contar a partir del 21 de septiembre de 2022.

El procedimiento de presentación de solicitudes, tal y como detalla la sección 5 .SOLICITUDES (LUGAR, PLAZO Y DOCUMENTACIÓN) de la Convocatoria de Ayudas (RR_02237_2022, publicado en el BOUMH el 13/09/2022) es el siguiente:

El solicitante debe presentar sus solicitudes a través del registro electrónico de la Sede Electrónica de la UMH, haciendo uso de su certificado electrónico o de su cuenta de usuario UMH. Para ello debe acceder al procedimiento BECAS, AYUDAS-Programas de movilidad nacional para estudiantes:


(27/05/2022): El pasado miércoles 25 y también el jueves 26 de mayo se realizaron SESIÓNES INFORMATIVAS ONLINE para todos aquellos estudiantes que han obtenido una plaza SICUE 22/23 en las que se trataron cuestiones sobre toda la documentación SICUE (Acuerdos Académicos incluidos) y se dio indicaciones sobre los trámites que debéis realizar a partir de ahora.

Las personas que no pudieron asistir a ninguna de las sesiones informativas, pueden consultar la presentación de apoyo de esas sesiones informativas aquí:


(19/05/2022): El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche publica el listado definitivo de plazas adjudicadas para el programa SICUE para el curso 2022/2023 (784Kb .pdf)


(16/05/2022): El miércoles 25 de mayo a las 16:00 horas y también el jueves 26 de mayo a las 13:00 horas y para todos aquellos estudiantes que han obtenido una plaza SICUE 22/23, se realizarán sendas SESIONES INFORMATIVAS ONLINE donde se tratarán cuestiones sobre toda la documentación SICUE (Acuerdos Académicos incluidos) y se os darán indicaciones sobre los trámites que debéis realizar a partir de ahora.

Los asistentes deberán entrar a las siguientes direcciones de MEET con su CUENTA UMH.

Los enlaces de los correspondientes MEET se enviarán por email a todos los estudiantes con plaza asignada y que siguen en la convocatoria.


(05/05/2022): En relación a la convocatoria del Programa SICUE 2022/2023, y una vez finalizado el plazo de presentación de aceptaciones y renuncias, se procederá a realizar el movimiento de lista y subasta de plazas vacantes para todos aquellos que estén interesados en asistir.

Dado que todo el proceso se realizará de manera telemática, todos los asistentes deberán entrar a la dirección de MEET, indicada más abajo, atendiendo a las siguientes instrucciones:

Entrar con la dirección de correo electrónico de la UMH
– Tener las cámaras abiertas y los micrófonos cerrados.
– Tener el DNI consigo durante todo el proceso

CAMPUS FECHA LUGAR Y HORA
Orihuela (Desamparados) Lunes 09 mayo 2022 Online:
Enlace
10:00 horas
Altea Lunes 09 mayo 2022 Online:
Enlace
10:30 horas
Elche /
Orihuela (Salesas)
Lunes 09 mayo 2022 Online:
Enlace
12:00 horas
San Juan Lunes 09 mayo 2022 Online:
Enlace
14:00 horas

(08/04/2022): El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche publica el listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas, así como el listado provisional de plazas adjudicadas del programa SICUE 22/23 (1,9Mb .pdf)

Se concede a los interesados un plazo de 10 días hábiles a contar a partir del día siguiente a la publicación de la presente, esto es, hasta el 26 de abril de 2022, para la presentación de posibles ALEGACIONES se realizará a través de las oficinas de Registro de la UMH o mediante los cauces establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. La presentación en el registro electrónico de la UMH se realizará preferentemente por la SEDE ELECTRÓNICA, accediendo al trámite Instancia general que se encuentra disponible en el siguiente enlace:

y dirigida a: U05500108-Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo y Voluntariado.

Aquellos alumnos que hayan resultado provisionalmente beneficiarios de una plaza SICUE, deberán presentar en el plazo y por los medios indicados en el apartado anterior su ACEPTACIÓN/RENUNCIA a la misma (Anexo III (1,4Mb .docx)). En caso de no recibir la aceptación o renuncia en el plazo establecido, se entenderá que el estudiante renuncia a su plaza.


(17/03/2022): Se ha publicado en el BOUMH el listado provisional de solicitudes admitidas, excluidas y pendientes de subsanar en la Convocatoria del programa de movilidad nacional SICUE 22/23.

Se concede a los interesados un plazo de 10 días hábiles, a contar a partir del día siguiente a la publicación de la presente, para la subsanación de errores o la aportación de la documentación requerida. La subsanación se realizará a través de las oficinas de Registro de la UMH o mediante los cauces establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. La presentación en el registro electrónico de la UMH se realizará PREFERENTEMENTE por la SEDE ELECTRÓNICA, accediendo al trámite Instancia general que se encuentra disponible en el siguiente enlace:

y dirigida a: U05500108-Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo y Voluntariado.


(09/02/2022): El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha publicado la convocatoria del programa de movilidad nacional SICUE (plazas) para el curso académico 2022/2023. El programa SICUE permite al estudiantado de las universidades españolas poder realizar una parte de sus estudios en otra universidad distinta a la suya, con garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular.

La solicitud se realizará ONLINE, a través del acceso personalizado de los estudiantes.
(a través de la ruta: Aplicaciones/Todas/Estudios/solicitud Programa SICUE)

*NOTA ACLARATORIA respecto a la selección de destinos priorizados
– Cuando la aplicación pide fecha de inicio o movilidad se refiere a fechas aproximadas o estimadas de semestre o de curso completo:

  • 01/10/2022 a 01/02/2023 en el caso de solo primer semestre (6 meses)
  • 01/02/2023 a 01/07/2023 en el caso de solo segundo semestre (6 meses)
  • 01/10/2022 a 01/07/2023 en el caso de curso completo (9 meses)

 

El plazo de presentación de solicitudes será del 11 al 25 de febrero de 2022, ambos inclusive.

La documentación a aportar será la siguiente:

  1. Solicitud firmada (una vez realizada la inscripción ONLINE, el estudiante debe descargar el PDF, imprimirlo y firmarlo).
  2. Fotocopia del DNI.
  3. Extracto sin validez académica del expediente (disponible en el acceso personalizado del estudiante), que incluya las calificaciones obtenidas durante sus
    estudios y hasta el curso anterior.

Toda la documentación que deba aportarse se presentará a través de la SEDE ELECTRÓNICA del Registro General de la UMH o de los Registros Auxiliares de los CEGECAS.

Pasos a seguir para presentar la solicitud a través de la Sede Electrónica:

    1. Clicar en “Tramitar”.
    2. Introducir usuario y contraseña de estudiante UMH.
    3. Rellenar los datos personales en caso de faltar algún dato.
    4. Cuando se cargue la «Instancia general», en el apartado “Solicitud” elegir:

– En el campo “Dirigido a”: el Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado.
– En el campo “Expone-Solicita”: indicar Presento solicitud para participar en la convocatoria del Programa SICUE 2022/2023”

  • Adjuntar documentación requerida.
  • Clicar en “Presentar en Registro”.

 
AVISO IMPORTANTE

A la hora de realizar la solicitud online desde los accesos personalizados utilice preferentemente el navegador Internet Explorer.

Cualquier otro navegador es susceptible de crear problemas y hacer imposible la descarga del PDF con la solicitud terminada que los estudiantes han de remitir al Servicio de RRII por Sede electrónica junto a su extracto de expediente y su DNI.