La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, desde el Área de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, en colaboración con Cruz Roja, ha programado la jornada de formación «El papel del voluntariado en el apoyo emocional al teléfono. Experiencia en #LaUMHTeAcompaña«.

La formación tendrá lugar de forma online durante el 22 de octubre de 10:00 a 13:00 horas. La inscripción es gratuita y está abierta a Estudiantes, Alumni UMH, Profesorado y Personal de Administración y Servicios.

Durante la jornada, los y las asistentes conocerán la importancia del apoyo emocional telefónico y de los procesos de atención en tiempos de crisis. Además, podrán escuchar experiencias reales por parte de participantes en el programa de voluntariado #LaUMHteAcompaña que, a través del acompañamiento telefónico, han ayudado a paliar la soledad de personas en situación de vulnerabilidad durante la pandemia.

El plazo para apuntarse estará abierto del 11 al 20 de octubre. Además, los y las participantes podrán solicitar el reconocimiento de 0,5 créditos por competencias transversales si realizan la correspondiente práctica de 9,5 horas.

A continuación puedes consultar más información y el programa completo:

Programa formación «El papel del voluntariado en el apoyo emocional al teléfono. Experiencia en #LaUMHTeAcompaña«

Inscríbete a través del siguiente enlace: INSCRIPCIÓN A LA FORMACIÓN