Global UMH. La revista más internacional de la UMH presenta su noveno número

Global UMH Revista

Global, revista

30 noviembre 2023

Revista Global UMH portadaEl Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación y el Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) publica el noveno número de la revista Global UMH. Este curso, la revista incluye temas de todos los continentes relacionados con la acción de la universidad.

Durante el mes de junio, la UMH organizó el Study Abroad ‘Medicina y Humanidades’ con estudiantes de San Antonio (Texas, EE.UU.). En la revista se cuentan con detalle todas las actividades. En los meses de julio y agosto se reactivó el voluntariado de la UMH en Ruanda tras la pausa por Covid-19 y en esta edición se dedica un reportaje fotográfico muy especial al voluntariado en Ruanda que cuenta con la participación de las voluntarias Paula Guillem y Laurine Chloe Lea. Este septiembre comenzó el programa pionero ‘Elche, Espacio Seguro RSF-UMH para la Libertad de Prensa’ con las periodistas perseguidas Andrea Aldana (Colombia) y Loraine Morales (Cuba). El campus de Elche se convierte en un espacio seguro para ellas y en la revista nos cuentan su historia, el trabajo que van a realizar en la UMH y cómo están viviendo su estancia.

La revista, dirigida a toda la comunidad universitaria internacional y editada en español e inglés, recoge todas las actividades de internacionalización, movilidad y cooperación realizadas por el Servicio durante el curso 2022-2023. Sobre internacionalización, se puede leer acerca del cuarto Consejo de Rectores de Neurotech EU en la UMH, la quinta reunión del Consejo en el Karolinska Institutet en Estocolmo (Suecia), una entrevista a Alberto Rodríguez, vicerrector adjunto de Internacionalización de la UMH, y la IV Internacional Staff Week, la semana más internacional de la UMH en que recibe profesores y personal de muchas universidades de todo el mundo.

Por primera vez, este curso tres estudiantes de la Universidad han participado en los programas de movilidad Vulcanus in Japan (un curso en Japón) y Mudi (un curso académico en Pekín). La revista Global cuenta los testimonios de los alumnos y alumnas UMH que cursan sus estudios fuera de la universidad. “Cuando empiezas a conocer mundo, no puedes parar”, cuenta y Carolina Rojas, una de nuestras estudiantes.

El director de la Global UMH número 9 ha sido José Luis González-Esteban, profesor y vicerrector adjunto para la Proyección y Comunicación Internacional, el contenido ha sido trabajado por el periodista Luis Sempere y la periodista Raquel Agulló, y la cuidada edición en inglés ha corrido a cargo de Paul Nordstrom.