Erasmus+ Estudios 2017/2018

10 marzo 2022

Erasmus+ Estudios convocatoria 2017/2018

 

Convocatoria de Apoyo a Necesidades Especiales

Extracto Ayudas | Solicitud


06/10/17 – Listado definitivo de ayudas UMH y SEPIE asignadas para estudiantes Erasmus+ Estudios en el curso 2017/2017


11/09/17 – El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche publica el listado definitivo de solicitudes admitidas y el listado provisional de ayudas asignadas para participantes en el programa de movilidad internacional Erasmus+ con fines de estudio. Las ayudas están financiadas con fondos del SEPIE (Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación) y por la propia UMH. Aquellos estudiantes que deseen presentar alegaciones pueden hacerlo hasta el día 18 de septiembre a través de Registro General o auxiliares mediante instancia Expone/Solicita. Puedes consultar más información sobre la convocatoria Erasmus+ 2017/2018 en esta página


Documentos y plazos Erasmus+ 2017/2018

Hemos recogido toda la información de la convocatoria Erasmus+ Estudios 2017/2018: listados de plazas asignadas, enlaces de interés, calendario de envío de la documentación y anexos descargables. Toda la información en esta página:

Erasmus+ Estudios convocatoria 2017/2018

04/08/17 – Publicado en el DOGV las ayudas Erasmus+. Los estudiantes que obtuvieron plaza han sido informados del procedimiento y plazos para la obtención de las becas mediante correo electrónico.


2ª Convocatoria 2017/2018

17/05/2017 – El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche publica el listado definitivo de plazas asignadas en la segunda convocatoria del programa Erasmus+ Estudios, para estancias en el curso académico 2017/2018.


Corrección de errores (03/04/2017): En vista del error detectado en la primera publicación de la resolución, ya que faltaba por anexar las plazas asignadas de aquellos estudiantes de las facultades de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y Orihuela, se procede a la publicación de los listados provisionales de plazas asignadas en la 2ª Convocatoria Erasmus+ Estudios 2017/2018 ordenado por facultades. Se recuerda a los estudiantes que deberán presentar su aceptación/renuncia (Anexo III cumplimentado) hasta el 19 de abril.

+ Nuevo (12/06/17):  Adjudicación de plazas vacantes de la 2ª convocatoria Erasmus+ Estudios.


Nuevo (31/03/17): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche publica el listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas y el listado provisional de plazas asignadas en la 2ª convocatoria Erasmus+ Estudios para el curso académico 2017/2018.

Los estudiantes tienen hasta el 19 de abril para presentar la aceptación/renuncia a su plaza a través de Registro General o Auxiliares, o a través de todos los medios contemplados en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En caso de no hacerlo en el plazo establecido, se entenderá que el beneficiario renuncia a su plaza. Asimismo, los interesados en presentar alegaciones pueden hacerlo en el mismo plazo.

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche publica la segunda convocatoria Erasmus+ Estudios para el curso académico 2017/2018. En ella pueden participar todos aquellos estudiantes que cumplan los requisitos de las bases y que no hayan obtenido plaza en la primera convocatoria. El listado de plazas disponibles para esta convocatoria puede consultarse aquí.

La solicitud se realizará de manera online, a través del acceso identificado hasta el 19 de marzo de 2017, teniendo que entregar la solicitud y el resto de documentación requerida a través de Registro General o Auxiliares hasta el 20 de marzo.

  1. Solicitud impresa y firmada por el estudiante con una fotografía reciente tamaño carnet.
  2. Fotocopia del DNI, pasaporte o permiso de residencia.
  3. Copia del expediente académico personal (sin validez académica).
  4. Copia del certificado o documento acreditativo de conocimientos de idiomas. Aquellos estudiantes que vayan a realizar la prueba de nivel de inglés del 25 de noviembre de 2016, deberán presentar copia del resguardo del pago de tasas de la prueba. El Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado verificará este dato y adjuntará el resultado de la prueba.
  5. Curriculum Vitae, en su caso. (Ver anexo II – Listado de plazas con entrevista)
  6. Certificación Buddy, en su caso.
  7. Certificación alumno Promotor, en su caso.

Convocatoria 2017/2018

Texto completo

[wpex more=»Resumen de la convocatoria» less=»Reducir»]Resumen de la convocatoria. En este enlace puedes acceder al texto completo.

PRIMERA. – OBJETO DE LA CONVOCATORIA

La presente convocatoria está destinada a seleccionar a los estudiantes de la UMH para realizar un período de estudios en el marco del Programa Erasmus + en universidades socias situadas en alguno de los países seleccionados en esta convocatoria: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Noruega. Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rep. Checa, Rumania y Suecia.

SEGUNDA. – DESTINOS Y PLAZAS

El listado de plazas ofertadas y la duración de las estancias se pueden consultar en el anexo II. En ningún caso la duración de la estancia será inferior a 3 meses. Las estancias Erasmus con fines de estudio son compatibles con las prácticas Erasmus. Se podrán realizar ambas estancias durante el mismo curso académico, pero nunca de manera simultánea. Se debe de finalizar una estancia para comenzar la otra.

TERCERA. – CONDICIONES DEL PROGRAMA

El estudiante deberá tener un Acuerdo de Estudios (LEARNING AGREEMENT) firmado por la UMH, la universidad de acogida y el estudiante, antes de comenzar su período de estancia. El reconocimiento académico se basará en el Acuerdo de Estudios. Por su parte, la UMH se compromete a reconocer los estudios cursados y superados en la universidad de acogida recogidos en el acuerdo de estudios. Para ello el estudiante deberá estar matriculado en la UMH en el curso 2017/2018, de las materias que figuran en el acuerdo de estudios y acreditar la superación mediante el documento oficial de calificaciones (TRANSCRIPT OF RECORDS), emitido por la universidad de acogida.

Los estudiantes deberán seguir abonando en la UMH las tasas académicas habituales durante su período de movilidad. Los estudiantes no deberán abonar ninguna tasa universitaria (de matriculación, inscripción, exámenes, etc.) a la institución de acogida.

Las estancias Erasmus estudios son incompatibles con otras estancias de movilidad (programas SICUE y DESTINO) en un mismo curso académico. El alumno podrá solicitar ambas estancias pero una vez publicadas la resolución de las plazas, en caso de obtener plaza en dos programas diferentes, tendrá un plazo de 1 semana desde la fecha de la última resolución para renunciar a alguna de las plazas.

Anteriores estancias del programa ERASMUS: Quienes habiendo disfrutado con anterioridad de una beca ERASMUS deseen realizar una nueva estancia para el mismo ciclo de estudios (grado, máster o doctorado), podrán acceder solamente a aquellos destinos que hayan quedado vacantes. En cualquier caso, no se podrá repetir estancia Erasmus en la misma universidad de destino.

CUARTA. – AYUDA ECONÓMICAS

Las ayudas económicas del Programa ERASMUS son independientes de la concesión de una plaza en una universidad extranjera. Es posible que un estudiante seleccionado para realizar una estancia no disfrute de ayuda económica. Todos los estudiantes seleccionados para realizar una estancia ERASMUS con fines de estudios podrán solicitar las ayudas económicas que se establecerán para este programa.

QUINTA. – REQUISITOS

Podrán solicitar plazas de movilidad ofertadas en esta convocatoria los estudiantes de la UMH que cumplan los requisitos de carácter general de participación en el programa ERASMUS:

  1. Ser nacional o residente permanente en algún estado miembro de la UE. El estudiante debe poseer la nacionalidad de uno de los países participantes en el programa ERASMUS + o de terceros países, en cuyo caso deberá acreditar que está en posesión de un permiso válido para residir en España durante el período de realización de la movilidad.
  2. Ser estudiante de la UMH durante el curso académico de la solicitud y el del disfrute de la plaza.
  3. No haber sido beneficiario con anterioridad de una beca ERASMUS (estudios y/o prácticas) por un período superior a 12 meses por ciclo de estudios.

Además de estos requisitos generales, el estudiante deberá cumplir los requisitos específicos publicados para cada una de las plazas. Los requisitos lingüísticos indicados para cada destino lo son a efectos del proceso de selección, sin perjuicio de que la universidad de acogida pueda solicitar un nivel de conocimiento más alto u otra forma de acreditación en el momento de presentación de la documentación para la aceptación definitiva o del inicio de la estancia. La acreditación de idiomas se podrá realizar por vías especificadas en la convocatoria.

SEXTA. – CRITERIOS DE SELECCIÓN

La adjudicación de plazas se realizará según la baremación especificada en la convocatoria, siguiendo los criterios de expediente académico, conocimientos de inglés o del idioma del país de destino, adecuación a la plaza valorada por la Comisión de Selección. Los participantes pueden optar a puntos por la participación en el programa Buddy y por ser promotor del acuerdo bilateral para el destino solicitado.

Tendrán preferencia en la asignación de plazas aquellos estudiantes que hayan superado a fecha “septiembre 2016” el 75% de los créditos del 1er curso de la titulación que estudie y cumplan los requisitos lingüísticos en el momento de hacer la solicitud

SÉPTIMA.- PROCEDIMIENTO Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

La solicitud se realizará ON LINE a través del acceso personalizado de los estudiantes. El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 19 de marzo de 2017 ON-LINE.

Junto a lo solicitud ON LINE de participación en el programa el alumno deberá presentar por registro la siguiente documentación:

  1. Solicitud impresa y firmada por el estudiante con una fotografía reciente tamaño carnet.
  2. Fotocopia del DNI, pasaporte o permiso de residencia.
  3. Copia del expediente académico personal (sin validez académica).
  4. Copia del certificado o documento acreditativo de conocimientos de idiomas. Aquellos estudiantes que vayan a realizar la prueba de nivel de inglés del 25 de noviembre de 2016, deberán presentar copia del resguardo del pago de tasas de la prueba. El Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado verificará este dato y adjuntará el resultado de la prueba.
  5. Curriculum Vitae, en su caso. (Ver anexo II Listado de plazas con entrevista)
  6. Certificación Buddy, en su caso.
  7. Certificación alumno Promotor, en su caso.

Toda la  documentación que deba aportarse se presentará a través del Registro General de la UMH o de los Auxiliares de los CEGECAS como fecha límite el 20 de marzo de 2017.

OCTAVA.- RESOLUCIÓN DE LAS AYUDAS

La lista de solicitudes admitidas y excluidas, la lista provisional de plazas asignadas, el periodo de alegaciones y el listado definitivo de plazas se publicará en los tablones oficiales de la UMH y en la web internacional.umh.es. Difundiremos por redes sociales: Twitter @GlobalUMH y Facebook Relaciones Internacionales UMH. El alumno deberá ACEPTAR la plaza mediante presentación por registro del documento de Aceptación/Renuncia en el plazo publicado. En caso de no disponer de dicha aceptación el Servicio de Relaciones Internacionales entenderá que el estudiante RENUNCIA a la plaza asignada.

Los alumnos que acepten la plaza que han obtenido en 2ª o 3ª opción y todos aquellos que han quedado en listas de espera, podrán asistir al movimiento de listas de espera y subastas de plazas vacantes que se realizarán en los diferentes campus. Toda la información sobre el movimiento de listas de espera y subastas de plazas se publicará en los Tablones Oficiales de la UMH y en la web del Servicio de Relaciones Internacionales.

 


1ª Convocatoria 2017/2018

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales ha publicado el listado definitivo de plazas asignadas en la 1ª convocatoria Erasmus+ Estudios para el curso 2017/2018. Además, se convoca a todos los estudiantes que hayan obtenido plaza a las sesiones informativas que se celebrarán en los distintos campus de la UMH.

Listado definitivo de plazas asignadas en la 1ª convocatoria Erasmus+ Estudios 2017/2018 ordenado por facultades:

Nuevo (actualizado el 10/03): Aulas, fechas y horarios de las sesiones informativas Erasmus. 

CAMPUS FECHA LUGAR Y HORA
Elche 24 de marzo de 2017 Aula 0.7 Edificio Altabix

13:00 horas

Altea 27 de marzo de 2017 Aula 1.2 Edificio Albir

10:00 horas

San Juan 27 de marzo de 2017 Aula4.0.01 Edificio Severo Ochoa

13:00 horas

Orihuela (Desamparados) 28 de marzo de 2017 Aula 1.4 Edificio Tudemir

10:30 horas

Orihuela (Salesas) 28 de marzo de 2017 Aula 2.1-A

13:00 horas

La segunda convocatoria Erasmus+ Estudios 2017/2018 se publicará en los próximos días.

[wpex more=»Anterior: Subasta de plazas» less=»Reducir]

Vistas las bases de la 1ª Convocatoria del Programa ERASMUS + 2017/2018 y analizadas las alegaciones presentadas, el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales:

1º.- Publica el Listado de plazas asignadas. 

2º.- Informa de que los estudiantes beneficiarios de una plaza ERASMUS deberán presentar su aceptación / renuncia a la plaza asignada desde el 15 al 21 de febrero de 2017. En el caso de no recibir la aceptación o renuncia en el plazo establecido, se entenderá que el estudiante renuncia a su plaza (anexo III), través del Registro General de la UMH o de los Registros Auxiliares de los Centros de Gestión de cada Campus o a través de cualquiera de los medios contemplados en el artículo 38.4 de la Ley 30/92 de RJAP-PAC, mediante instancia “Expone-Solicita” dirigida al Vicerrector de Relaciones Internacionales.

3º.- Comunica que, finalizado el plazo establecido en el apartado anterior, se procederá a realizar el movimiento de listas y la subasta de las plazas que hubieran quedado vacantes. Los criterios establecidos para el movimiento de listas y de la subasta se indican en el (anexo IV). La fecha y hora para los movimientos de listas y subastas son:

CAMPUS FECHA LUGAR Y HORA
Sant Joan 27 de febrero de 2017 Aula 8 Edificio Fco. Javier Balmis

12:00 horas

Elche 27 de febrero de 2017 Aula 1.8 Edificio Altabix

16:00 horas

Orihuela (Desamparados) 28 de febrero de 2017 Aula 1.4 Edificio Tudemir

11:00 horas

Orihuela (Salesas) 28 de febrero de 2017 Aula 2.1 – A

12:00 horas

Altea Debido al número de solicitudes, los estudiantes de este campus que deseen hacer algún cambio de destino, deberán de ponerse en contacto con nuestro Servicio a través del siguiente email: , indicando el cambio de destino que desean  realizar.

En caso de que el interesado no pudiese acudir al movimiento de listas y subasta pública de las plazas, podrá acudir otra persona a realizar dicho trámite presentando la correspondiente autorización además de fotocopias de los DNI de la persona que autoriza y autorizada.

Listado de plazas vacantes Erasmus+ Estudios 2017/2018 

Consulta el texto completo de la resolución.


Nuevo (25/01/2017): 

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha publicado el listado provisional de plazas asignadas en la 1ª convocatoria Erasmus+ Estudios para el curso 2017/2018, así como el listado de solicitudes excluidas y de estudiantes que no cumplen los requisitos lingüísticos. Los interesados en presentar alegaciones podrán hacerlo hasta el día 8 de febrero, a través del Registro General de la UMH o de los Registros Auxiliares de los Centros de Gestión de cada Campus o a través de cualquiera de los medios contemplados en el artículo 38.4 de la Ley 30/92 de RJAP-PAC, mediante instancia “Expone-Solicita” dirigida al Vicerrector de Relaciones Internacionales:

Listados ordenados por facultades:

Los estudiantes que no deseen presentar alegaciones no tienen que entregar ninguna documentación, simplemente han de esperar a la publicación del próximo listado.


CRITERIOS APLICADOS PARA LA ADJUDICACIÓN DE LAS PLAZAS

El orden de prioridad seguido en el proceso de asignación de plazas, se ha llevado a cabo de la siguiente forma según la base quinta y sexta de la convocatoria:

1º. Se han asignado las plazas a todos los estudiantes que reúnen todos los requisitos académicos y lingüísticos de las plazas solicitadas.

. Se han  incluido a los estudiantes que no superan el 75% de los créditos del 1er curso de la titulación que estudia y sí cumplen los requisitos lingüísticos de las plazas solicitadas.

. Para los estudiantes que no cumplen los requisitos de los apartados 1º y 2º y en el caso de que hayan solicitado una plaza en Italia o Portugal, se ha priorizado a aquéllos que han presentado certificación oficial de conocimientos de inglés (según base quinta de la convocatoria) frente a  los que no han presentado ninguna acreditación de idiomas.

4º. Se han excluido los estudiantes que no cumplían los requisitos lingüísticos de las plazas solicitadas para los siguientes países: Alemania, Bélgica, Croacia, Eslovenia, Finlandia, Hungría, Francia, Polonia, República Checa, Reino Unido y Suecia. Estos estudiantes podrán ir a la subasta para elegir un destino acorde con su nivel lingüístico de las plazas que hayan quedado vacantes.

5º. En caso de empate, se le ha asignado la plaza al estudiante de mayor número de créditos superados y mayor expediente académico.

Más información

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche publica el listado provisional de solicitudes admitidas, excluidas y pendientes de subsanar de la 1ª convocatoria Erasmus+ Estudios para el curso académico 2017/2018.

Los estudiantes tienen desde el 20 de diciembre hasta el 4 de enero para subsanar sus solicitudes, presentar alegaciones y/o aportar acreditación del conocimiento de idiomas, tal y como especifica la resolución.

Una vez finalizado el plazo de subsanación de este listado, la Comisión Evaluadora se reunirá para la posterior publicación del listado provisional de plazas asignadas. Los estudiantes cuya solicitud ha sido admitida no tienen que realizar ningún trámite.


Convocatoria Erasmus+ Estudios 2017/2018

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH publica la 1ª convocatoria del programa Erasmus+ con fines de estudios para el curso académico 2017/2018. Este programa permite cursar un semestre o un año académico completo en otra universidad europea. La solicitud se realizará online* a través del acceso personalizado de los estudiantes. El plazo de presentación de solicitudes será del 22 noviembre al 9 de diciembre de 2016 ONLINE. Junto a lo solicitud ON LINE de participación en el programa el alumno deberá presentar por registro la siguiente documentación:

  1. Solicitud impresa y firmada por el estudiante con una fotografía reciente tamaño carnet.
  2. Fotocopia del DNI, pasaporte o permiso de residencia.
  3. Copia del expediente académico personal (sin validez académica).
  4. Copia del certificado o documento acreditativo de conocimientos de idiomas. Aquellos estudiantes que vayan a realizar la prueba de nivel de inglés del 25 de noviembre de 2016, deberán presentar copia del resguardo del pago de tasas de la prueba. El Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado verificará este dato y adjuntará el resultado de la prueba.
  5. Curriculum Vitae, en su caso. (Ver Listado de plazas con entrevista)
  6. Certificación Buddy, en su caso.
  7. Certificación alumno Promotor, en su caso.

Toda la  documentación que deba aportarse se presentará a través del Registro General de la UMH o de los Auxiliares de los CEGECAS como fecha límite el 12 de diciembre de 2016.

Catálogo de plazas ERASMUS+ 2017/2018


Convocatoria 2017/2018

Texto completo

Resumen de la convocatoria. En este enlace puedes acceder al texto completo.

PRIMERA. – OBJETO DE LA CONVOCATORIA

La presente convocatoria está destinada a seleccionar a los estudiantes de la UMH para realizar un período de estudios en el marco del Programa Erasmus + en universidades socias situadas en alguno de los países seleccionados en esta convocatoria: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Noruega. Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rep. Checa, Rumania, Suecia y Turquía.

SEGUNDA. – DESTINOS Y PLAZAS

El listado de plazas ofertadas y la duración de las estancias se pueden consultar en el anexo II. En ningún caso la duración de la estancia será inferior a 3 meses. Las estancias Erasmus con fines de estudio son compatibles con las prácticas Erasmus. Se podrán realizar ambas estancias durante el mismo curso académico, pero nunca de manera simultánea. Se debe de finalizar una estancia para comenzar la otra.

TERCERA. – CONDICIONES DEL PROGRAMA

El estudiante deberá tener un Acuerdo de Estudios (LEARNING AGREEMENT) firmado por la UMH, la universidad de acogida y el estudiante, antes de comenzar su período de estancia. El reconocimiento académico se basará en el Acuerdo de Estudios. Por su parte, la UMH se compromete a reconocer los estudios cursados y superados en la universidad de acogida recogidos en el acuerdo de estudios. Para ello el estudiante deberá estar matriculado en la UMH en el curso 2017/2018, de las materias que figuran en el acuerdo de estudios y acreditar la superación mediante el documento oficial de calificaciones (TRANSCRIPT OF RECORDS), emitido por la universidad de acogida.

Los estudiantes deberán seguir abonando en la UMH las tasas académicas habituales durante su período de movilidad. Los estudiantes no deberán abonar ninguna tasa universitaria (de matriculación, inscripción, exámenes, etc.) a la institución de acogida.

Las estancias Erasmus estudios son incompatibles con otras estancias de movilidad (programas SICUE y DESTINO) en un mismo curso académico. El alumno podrá solicitar ambas estancias pero una vez publicadas la resolución de las plazas, en caso de obtener plaza en dos programas diferentes, tendrá un plazo de 1 semana desde la fecha de la última resolución para renunciar a alguna de las plazas.

Anteriores estancias del programa ERASMUS: Quienes habiendo disfrutado con anterioridad de una beca ERASMUS deseen realizar una nueva estancia para el mismo ciclo de estudios (grado, máster o doctorado), podrán acceder solamente a aquellos destinos que hayan quedado vacantes. En cualquier caso, no se podrá repetir estancia Erasmus en la misma universidad de destino.

CUARTA. – AYUDA ECONÓMICAS

Las ayudas económicas del Programa ERASMUS son independientes de la concesión de una plaza en una universidad extranjera. Es posible que un estudiante seleccionado para realizar una estancia no disfrute de ayuda económica. Todos los estudiantes seleccionados para realizar una estancia ERASMUS con fines de estudios podrán solicitar las ayudas económicas que se establecerán para este programa.

QUINTA. – REQUISITOS

Podrán solicitar plazas de movilidad ofertadas en esta convocatoria los estudiantes de la UMH que cumplan los requisitos de carácter general de participación en el programa ERASMUS:

  1. Ser nacional o residente permanente en algún estado miembro de la UE. El estudiante debe poseer la nacionalidad de uno de los países participantes en el programa ERASMUS + o de terceros países, en cuyo caso deberá acreditar que está en posesión de un permiso válido para residir en España durante el período de realización de la movilidad.
  2. Ser estudiante de la UMH durante el curso académico de la solicitud y el del disfrute de la plaza.
  3. No haber sido beneficiario con anterioridad de una beca ERASMUS (estudios y/o prácticas) por un período superior a 12 meses por ciclo de estudios.

Además de estos requisitos generales, el estudiante deberá cumplir los requisitos específicos publicados para cada una de las plazas. Los requisitos lingüísticos indicados para cada destino lo son a efectos del proceso de selección, sin perjuicio de que la universidad de acogida pueda solicitar un nivel de conocimiento más alto u otra forma de acreditación en el momento de presentación de la documentación para la aceptación definitiva o del inicio de la estancia. La acreditación de idiomas se podrá realizar por vías especificadas en la convocatoria.

SEXTA. – CRITERIOS DE SELECCIÓN

La adjudicación de plazas se realizará según la baremación especificada en la convocatoria, siguiendo los criterios de expediente académico, conocimientos de inglés o del idioma del país de destino, adecuación a la plaza valorada por la Comisión de Selección. Los participantes pueden optar a puntos por la participación en el programa Buddy y por ser promotor del acuerdo bilateral para el destino solicitado.

Tendrán preferencia en la asignación de plazas aquellos estudiantes que hayan superado a fecha “septiembre 2016” el 75% de los créditos del 1er curso de la titulación que estudie y cumplan los requisitos lingüísticos en el momento de hacer la solicitud

SÉPTIMA.- PROCEDIMIENTO Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

La solicitud se realizará ON LINE a través del acceso personalizado de los estudiantes. El plazo de presentación de solicitudes será del 22 noviembre al 9 de diciembre de 2016 ON-LINE.

Junto a lo solicitud ON LINE de participación en el programa el alumno deberá presentar por registro la siguiente documentación:

  1. Solicitud impresa y firmada por el estudiante con una fotografía reciente tamaño carnet.
  2. Fotocopia del DNI, pasaporte o permiso de residencia.
  3. Copia del expediente académico personal (sin validez académica).
  4. Copia del certificado o documento acreditativo de conocimientos de idiomas. Aquellos estudiantes que vayan a realizar la prueba de nivel de inglés del 25 de noviembre de 2016, deberán presentar copia del resguardo del pago de tasas de la prueba. El Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado verificará este dato y adjuntará el resultado de la prueba.
  5. Curriculum Vitae, en su caso. (Ver anexo II Listado de plazas con entrevista)
  6. Certificación Buddy, en su caso.
  7. Certificación alumno Promotor, en su caso.

Toda la  documentación que deba aportarse se presentará a través del Registro General de la UMH o de los Auxiliares de los CEGECAS como fecha límite el 12 de diciembre de 2016.

OCTAVA.- RESOLUCIÓN DE LAS AYUDAS

La lista de solicitudes admitidas y excluidas, la lista provisional de plazas asignadas, el periodo de alegaciones y el listado definitivo de plazas se publicará en los tablones oficiales de la UMH y en la web internacional.umh.es. Difundiremos por redes sociales: Twitter @GlobalUMH y Facebook Relaciones Internacionales UMH. El alumno deberá ACEPTAR la plaza mediante presentación por registro del documento de Aceptación/Renuncia en el plazo publicado. En caso de no disponer de dicha aceptación el Servicio de Relaciones Internacionales entenderá que el estudiante RENUNCIA a la plaza asignada.

Los alumnos que acepten la plaza que han obtenido en 2ª o 3ª opción y todos aquellos que han quedado en listas de espera, podrán asistir al movimiento de listas de espera y subastas de plazas vacantes que se realizarán en los diferentes campus. Toda la información sobre el movimiento de listas de espera y subastas de plazas se publicará en los Tablones Oficiales de la UMH y en la web del Servicio de Relaciones Internacionales.