PERSONAL DE LA EPSO IMPARTE FORMACIÓN EN LA ARMENIA NATIONAL AGRARIAN UNIVERSITY

Personal Docente e Investigador (PDI) y Personal de Administración y Servicios (PAS) de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche  ha viajado a la Armenia National Agrarian University (ANAU). Esta acción está financiada por la Unión Europea y se enmarca dentro del programa Erasmus+ K107, ejecutado por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales.

En concreto, los representantes de la UMH que han viajado a la ANAU han sido el profesor del Área de Economía, Sociología y Política Agraria, David Bernardo López, la profesora del Área de Producción Animal, Ana Martí, el profesor del Área de Genética, Santiago García, y el PAS del Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación, Adrián Grau.

Esta estancia ha permitido que el equipo de la UMH impartiera diferentes seminarios sobre las líneas de trabajo y estudio en la EPSO. Además, Adrián Grau visitó las instalaciones de la EVN Wine Academy Faculty, la cual forma parte del International Center for Agribusiness Research and Education (ICARE).

Durante las sesiones impartidas por el profesorado de la UMH en la universidad armenia, han participado más de 50 estudiantes y profesores que se han mostrado interesados en colaborar en el proyecto y realizar estancias de movilidad en la EPSO.

En el pasado curso académico, profesionales de la EPSO realizaron una estancia en la ANAU con la finalidad de implementar el proyecto de Huerto y Granja de Prácticas, así como el programa de integración para personas con diversidad funcional, que se desarrollan en la EPSO desde 2015. Además, la UMH recibió a tres estudiantes de la ANAU que cursaron durante un semestre asignaturas del Grado en Ingeniería Mecánica y el Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE).