LA UMH ORGANIZA EL ENCUENTRO “DE ESTUDIANTES A PROFESORAS, MUJERES INSPIRADORAS EN LA UNIVERSIDAD EUROPEA NEUROTECH EU”

5 marzo 2021

marzo 8, 2021
9:00 amto3:15 pm

Cartel Neurotech

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Europea para el Cerebro y la Tecnología (Neurotechᴱᵁ), en la que participa la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, celebra una jornada de encuentros entre investigadoras veteranas y estudiantes. La actividad, en inglés y abierta al público a través de la plataforma Crowdcast, tendrá lugar el próximo lunes, 8 de marzo, a las 9:00 horas. El objetivo es inspirar a las jóvenes que quieren orientar su carrera a la investigación en neurociencias y neurotecnología, compartir experiencias y debatir las políticas de igualdad relacionadas con la profesión científica.

El encuentro contará con las ponencias de la rectora de la Universidad Iuliu Hatieganu de Medicina y Farmacia de Rumanía, Anca Dana Buzoianu; las comisionadas europeas Sumathi Subramaniam y Gloria Barilari; la investigadora del Instituto de Neurociencias UMH-CSIC Ángela Nieto y la ingeniera de Bayerische Motoren Werke (BMW) Stella Clarke. Además, intervendrán otras investigadoras en distintos puntos de la carrera científica, desde estudiantes de doctorado a líderes de laboratorio, de la UMH, la Universidad de Radboud (Países Bajos), la Universidad de Boğaziçi (Turquía), la Universidad de Debrecen (Hungría), el Karolinska Institute (Suecia) y la Universidad de Oxford (Reino Unido).

Durante la jornada, se tratarán temas como las estrategias europeas para la igualdad de género en el contexto de la educación y la formación profesional, las experiencias personales de mujeres dedicadas a la neurotecnología, o los hitos científico-técnicos alcanzados por mujeres en la historia. Organizan las estudiantes de doctorado de la UMH Laura Ferrero (Ingeniería de Sistemas y Automática) y Laura Rincón (Instituto de Neurociencias). Presentará la jornada la catedrática de Fisiología de la UMH Juana Gallar.

Cualquier persona interesada puede registrarse y asistir al evento, a través del enlace https://www.crowdcast.io/e/students-to-professors/register.

La Universidad Europea Neurotechᴱᵁ es un campus interuniversitario de educación superior sin fronteras dedicado a formar a los futuros profesionales de las neurociencias y la neurotecnología que tendrán que afrontar el reto del envejecimiento de la población y los trastornos cerebrales y de discapacidad asociados.

programa jornada