LA UMH ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO MAR MEDITERRANEO: DERECHOS HUMANOS A LA DERIVA DE SIPV

Hoy ha tenido lugar en el salón de grados del Edificio Arenales de la Universidad Miguel Hernández de Elche,  la presentación del proyecto “Mar Mediterráneo: Derechos Humanos a la Deriva” de la ONGD Solidaridad Internacional País Valenciano (SIPV).

Esta reunión ha supuesto un primer punto de unión y búsqueda de sinergias y a ella han acudido diversas entidades y el director del Área de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad Miguel Hernández, Juan José Ballesta.

Este proyecto pretende visibilizar y llamar a la acción a la ciudadanía ante la persecución que sufren las organizaciones que tratan de asistir a las personas migrantes, así como la insuficiente respuesta institucional ante esta emergencia humanitaria en el mar Mediterráneo.

De esta manera, se van a realizar actividades de sensibilización, como un escape room vivencial que visibiliza la lucha en favor de los derechos humanos. Del mismo modo, el proyecto cuenta con una campaña de comunicación transmedia, y el podcast “Botellas en el mar” que se estrenó el pasado viernes 15 y pretende hacer reflexionar sobre el papel de la cultura y el arte en la defensa de los derechos humanos.

Más información sobre este y otros proyectos de SIPV en solidaridadpv.org