LA UMH RECIBE LA VISITA DE LA DELEGACIÓN FRANCESA DEL CENTRO “VICTOR HUGO” DE AUBY

ERASMUS, MOVILIDAD

25 octubre 2021

La Universidad Miguel Hernández de Elche ha recibido la visita de representantes del IES Severo Ochoa (Elche) y del centro francés “Victor Hugo” para conocer de cerca nuestra universidad y descubrir cómo funciona el sistema educativo español.

El Vicerrector de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, Vicente Micol, ha dado la bienvenida a los representantes de ambos centros en la Sala de Reuniones del Equipo de Gobierno del Edificio Rectorado y Consejo Social.

Micol ha querido destacar el valor añadido que la iniciativa de realizar programas de movilidad tiene para el personal docente y el alumnado, ya que la internacionalización es una recompensa, no solo académica, sino también vital y cultural.

Tras el saludo inicial, miembros del Área de Relaciones internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado han realizado una presentación en la que han explicado a los visitantes la historia de la universidad, su oferta formativa, la localización de los diferentes campus y otros detalles relacionados con la universidad, como los acuerdos con otras instituciones, los programas de movilidad o su posición en los rankings internacionales.

Al terminar, el grupo ha podido conocer los principales edificios del Campus de Elche y las instalaciones deportivas, bibliotecas, jardines y cafeterías que lo conforman.

El IES Severo Ochoa es uno de los centros pioneros en acercar los programas de movilidad a la educación secundaria y lleva desde 2014 participando en el programa europeo Erasmus+ para docentes y alumnos/as, gracias al cual han enriquecido sus relaciones con centros de toda Europa.