LA UMH RECIBE LA VISITA DE LA VICEMINISTRA DE RELACIONES INTERNACIONALES DE REPÚBLICA DOMINICANA

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha recibido a representantes del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) de la República Dominicana. El encuentro se ha llevado a cabo entre el 22 y el 24 de noviembre y su objetivo ha sido el de continuar con el acercamiento entre ambas instituciones, visitar las instalaciones y conocer más de cerca el sistema de educación superior español.

Durante el día 23 de noviembre, el Rector de la UMH, Juan José Ruiz Martinez, ha dado la bienvenida y ha mantenido una reunión estratégica junto a la Viceministra de Relaciones Internacionales, la Dra. Paula Mercedes Disla Acosta, y con la Directora del Departamento de Movilidad de Profesores y Estudiantes, Dra. Olga Sosa de Novas. En este encuentro, se ha presentado la universidad, su oferta académica, instalaciones, proyectos y programas, y se ha hecho patente la intención de continuar estrechando lazos entre ambas instituciones.

A este encuentro han asistido, también, el vicerrector de Relaciones Internacionales, Vicente Micol; la vicerrectora de Estudios, Susana Fernández de Ávila; el vicerrector de Investigación, Domingo Orozco; el director del Programa Internacional ESPEJO Iberoamérica, Joaquín Julián Pastor; y el director de la Plataforma Aprendizaje Virtual, Fernando Borrás.

Tras la reunión mantenida, la delegación del MESCYT ha visitado la universidad y ha ofrecido una entrevista en los estudios de Radio UMH para el programa del vicerrectorado de Relaciones Internacionales Global UMH. Después, han visitado el Parque Industrial para conocer la estrategia de innovación que la entidad está implementando y conocer las empresas PLD Space, Huerto Gourmet y MistWall Studio, así como la spin-off AntalGenics.

Durante la mañana del miércoles 24 de noviembre, han visitado el campus de Sant Joan d’Alacant, donde se han reunido con el vicedecano de Relaciones Internacionales de la Facultad de Medicina, Diego Echeverría y con el vicerrector Domingo Orozco. Asimismo,  han visitado las instalaciones del instituto CYBORG y se han reunido con representantes de este. A continuación, han tenido un encuentro con el director, Ángel Barco, director del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la UMH y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y con la investigadora líder UMH del Proyecto NeurotechEU, Juana Gallar. Por último, han mantenido un encuentro con el presidente del Consejo Social de la UMH, Joaquín Pérez Vázquez.

La UMH y el MESCYT llevan años estrechando lazos a través del Programa Espejo, que promueve la participación de profesores de la UMH en másteres y doctorados en latinoamérica e impulsa las relaciones con este país para que estudiantes dominicanos puedan estudiar en nuestra universidad.