Convocatoria SICUE curso 2022/2023 abierto el plazo de solicitudes

SICUE

15 febrero 2022

LOGO SICUEEl Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha publicado la convocatoria del programa de movilidad nacional SICUE (plazas) para el curso académico 2022/2023. El programa SICUE permite al estudiantado de las universidades españolas poder realizar una parte de sus estudios en otra universidad distinta a la suya, con garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular.

Puedes consultar las bases de la convocatoria, los criterios de concesión y procedimiento de solicitud (1mb .pdf)

Puedes consultar el catálogo de plazas en el Anexo II del texto de la convocatoria (724kb .pdf)

La solicitud se realizará ONLINE, a través del acceso personalizado de los estudiantes.
(a través de la ruta: Aplicaciones/Todas/Estudios/solicitud Programa SICUE)

*NOTA ACLARATORIA respecto a la selección de destinos priorizados
– Cuando la aplicación pide fecha de inicio o movilidad se refiere a fechas aproximadas o estimadas de semestre o de curso completo:

• 01/10/2022 a 01/02/2023 en el caso de solo primer semestre (6 meses)
  • 01/02/2023 a 01/07/2023 en el caso de solo segundo semestre (6 meses)
  • 01/10/2022 a 01/07/2023 en el caso de curso completo (9 meses)

El plazo de presentación de solicitudes será del 11 al 25 de febrero de 2022, ambos inclusive.

La documentación a aportar será la siguiente:

1. Solicitud firmada (una vez realizada la inscripción ONLINE, el estudiante debe descargar el PDF, imprimirlo y firmarlo).
  2. Fotocopia del DNI.
  3. Extracto sin validez académica del expediente (disponible en el acceso personalizado del estudiante), que incluya las calificaciones obtenidas durante sus
    estudios y hasta el curso anterior.

Toda la documentación que deba aportarse se presentará a través de la SEDE ELECTRÓNICA del Registro General de la UMH o de los Registros Auxiliares de los CEGECAS.

Pasos a seguir para presentar la solicitud a través de la Sede Electrónica:

1. Clicar en “Tramitar”.
    2. Introducir usuario y contraseña de estudiante UMH.
    3. Rellenar los datos personales en caso de faltar algún dato.
    4. Cuando se cargue la «Instancia general», en el apartado “Solicitud” elegir:

– En el campo “Dirigido a”: el Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado.
– En el campo “Expone-Solicita”: indicar Presento solicitud para participar en la convocatoria del Programa SICUE 2022/2023”

• Adjuntar documentación requerida.
  • Clicar en “Presentar en Registro”.

Pincha aquí para más información