La UMH da la bienvenida al alumnado del Máster Universitario Erasmus Mundus

Erasmus+

Erasmus Mundus

29 septiembre 2022

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha recibido a los estudiantes del Máster Erasmus Mundus en Cosmética Traslacional y Ciencias Dermatológicas (EMOTION).

Los estudiantes han sido recibidos en la Sala de Seminarios Von Humboldt del Edificio Torregaitan del campus de Elche por José Manuel Blanes Martínez, Director de Internacionalización, Asia Fernández, Directora del Máster EMOTION, e Inmaculada Blaya, Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado.

El grupo, formado por alumnos y alumnas de países como Brasil, Estados Unidos, Filipinas, Indonesia o Jordania, ha podido visitar las instalaciones donde desarrollarán sus actividades académicas y formativas. A continuación, han visitado los principales edificios del campus de Elche y las instalaciones deportivas, bibliotecas, jardines y cafeterías que lo componen. Además de esta bienvenida, el alumnado tendrá la oportunidad de visitar, dentro de una visita guiada, las zonas más céntricas e interesantes de la ciudad, como el Palmeral y el Centro Histórico.

El objetivo de este Máster es formar a la futura generación de profesionales y científicos en habilidades traslacionales y dotarles de las capacidades y competencias necesarias para trabajar en el campo de la I+D+i en productos dermatológicos y cosméticos. Para lograr este objetivo, el consorcio del programa del Máster está diseñado y estructurado para integrar a un grupo de científicos, profesores y especialistas con conocimientos complementarios que cubren este campo interdisciplinario.

Además de la UMH, el consorcio del Máster EMOTION está formado por la Universidad Piemonte Orientale (Italia) y la Universidad Charité de Berlín (Alemania) y la Universidad de Namur (Bélgica). También participan empresas de los sectores farmacéutico y cosmético, lo que permitirá a los estudiantes realizar prácticas y proyectos de fin de máster en estas estructuras.