La UMH comienza un curso de español para refugiados ucranianos

Este curso se integra dentro del Programa de acogida a personas universitarias refugiadas

La directora del Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, Inmaculada Blaya, ha inaugurado los cursos de español dirigidos a estudiantes procedentes de universidades ucranianas que se han visto obligados a desplazarse a causa de la guerra.

Estos cursos tienen como objetivo favorecer su inmersión lingüística y cultural en España y se llevan a cabo dentro de las estancias formativas temporales que la UMH ha impulsado para el curso 2022-23. En ellas, estudiantes de universidades ucranianas desplazados realizan estudios que, posteriormente, podrán ser reconocidos por su universidad de origen.

Desde el inicio del conflicto, la UMH ha trabajado en conjunto con ONGD y otras universidades españolas y ucranianas para dar la mejor respuesta posible a estudiantes y docentes desplazados. Fruto de este compromiso es el Programa de acogida a personas universitarias refugiadas, que coordina recursos y capacidades para dar un apoyo integral a las personas refugiadas, respaldándolas en todos los aspectos posibles. De este modo, el programa ofrece acompañamiento, apoyo psicosocial, información legal, tutorización académica y cursos de español.