La UMH recibe a 37 estudiantes de posgrado de República Dominicana

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha dado la bienvenida a estudiantes de la República Dominicana becados a través de la convocatoria de becas internacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), para formar estudiantes dominicanos en nuestros programas de formación especializada.

Durante el día 30 de noviembre, el Rector de la UMH, Juan José Ruiz Martínez, el vicerrector de Relaciones Internacionales, Vicente Micol; el vicerrector de Estudiantes y Coordinación, Juan José López; y  el director del Programa Internacional ESPEJO Iberoamérica, Joaquín Julián Pastor, han dado la bienvenida y han mantenido una reunión con los estudiantes becados.

En este encuentro, se ha presentado la universidad, su oferta académica, instalaciones, proyectos y programas, y se ha hecho patente la intención de continuar estrechando lazos con universidades de la República Dominicana.

Por otra parte, el estudiantado becado ha manifestado su agradecimiento a la UMH por la dedicación, la amabilidad y trato prestado durante el proceso de presentación de documentación, preparativos y recepción en los diversos programas formativos.

La UMH y el MESCYT llevan años estrechando lazos a través del Programa Espejo, que promueve la participación de profesores de la UMH en másteres y doctorados en Latinoamérica e impulsa las relaciones con este país para que estudiantes dominicanos puedan estudiar en nuestra universidad.