Cómo solicitar Proyectos Erasmus+

6 marzo 2024

Erasmus+ logo proyectos Cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea programa botón

El Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, que depende orgánicamente del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, centraliza la gestión de los proyectos europeos Erasmus KA2; por ello ofrece los siguientes servicios:

  1. Información de los programas
  2. Apoyo a la preparación de propuestas
  3. Asistencia durante la ejecución del proyecto
  4. Asistencia en la justificación del proyecto

La Universidad puede participar como Coordinadora o Socia de un proyecto europeo junto con otras entidades de diferentes países.

Para poder dar respuesta en plazo a estas solicitudes es necesario que los profesores sigan los siguientes pasos:

Información a tener en cuenta:

  1. El SRICDYV revisará y recabará la firma del Vicerrector de Internacionalización y Cooperación en los documentos a entregar para la Solicitud tanto como socio como coordinador, se deberán recibir los documentos para la firma del Vicerrector de Internacionalización y Cooperación 1 semana antes del plazo de entrega en el SEPIE o Comisión Europea.
  2. Si la solicitud resulta financiada, tras la firma del convenio de subvención será necesario que el coordinador formalice acuerdos con los socios del proyecto que detallen los compromisos y la distribución de las tareas, responsabilidades y el presupuesto que acuerden, una vez conocido el presupuesto concedido tras la evaluación de la propuesta.
  3. El IP deberá enviar al SRICDYV el proyecto definitivo.
  4. El SRICDYV abrirá centro de gasto, informará por correo electrónico al IP, al Director del Departamento/Instituto, al Coordinador de Campus y al administrativo correspondiente del departamento/instituto del que dependa el IP, al que se le dará acceso a dicho centro de gasto para que impute los gastos.
  5. El SRICDYV comunicará al Servicio de Información Contable que se está esperando un ingreso de la institución coordinadora.
  6. El SRICDYV asesorará sobre los gastos subvencionables de los proyectos.
  7. La gestión económica dependerá del administrativo del departamento/instituto, firmando el IP los documentos contables.
  8. Únicamente, en el caso de los pagos a personal propio que se realicen deberán llevar firma del IP y VºBº del Vicerrector de Internacionalización y Cooperación, por ello, el IP deberá enviarlo al SRICDYV para revisar y recabar la firma.
  9. El SRICDYV comunicará los plazos para que el IP entregue los Informes intermedios e Informes de progreso/técnicos) y solicitará una breve información para llevar un seguimiento del proyecto.
  10. El SRICDYV facilitará los documentos a entregar según el tipo de programa y otros documentos necesarios para el seguimiento y correcta justificación de los proyectos como por ejemplo los time sheet, nóminas, etc.
  11. Para la justificación de los proyectos, el SRICDYV necesitará la memoria económica con la relación de los gastos junto con la copia de los documentos contables imputados y sus facturas.
  12. El IP deberá informar al SRICDYV de cada uno de cada una de las gestiones que se realice sobre el proyecto así como los cambios que se puedan producir de la formulación inicial.