Estancias de corta duración

18 abril 2024

NUEVO (17/04/24): El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche publica el listado provisional de solicitudes admitidas, excluidas de la convocatoria del Programa Erasmus+ para estudiantes de Doctorado 2023/2024

Aquellas personas que deseen presentar alegaciones o subsanar su solicitud tienen hasta el 29 de abril de 2024 para hacerlo, a través de la sede electrónica de la UMH siguiendo estos pasos:

  1. Entrar en el apartado mis trámites de la sede electrónica: universite.umh.es/MisTramites
  2. Introducir usuario contraseña de estudiante UMH.
  3. Entrar en el apartado “expedientes”.
  4. Seleccionar el expediente abierto, en relación a esta convocatoria de plazas Erasmus, clicar en la parte derecha el botón “detalle” y elegir la opción “subsanar/otros trámites”
  5. Cumplimentar el apartado “expone/solicita de la instancia general indicando el motivo de la petición”
  6. Adjuntar archivo, en su caso
  7. Clicar en “Presentar en Registro”

El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche convoca el programa de movilidad internacional Erasmus+ para estudiantes de doctorado curso académico 2023/2024 

La presente convocatoria está destinada a seleccionar a los estudiantes matriculados en alguno de los programas de doctorado de la UMH, para realizar estancias de formación de corta duración fuera del territorio nacional en el marco del Programa Erasmus+.

Texto completo de la convocatoria

Publicación en el DOGV

El plazo para presentar la documentación será del 7 al 21 de marzo de 2024.

Países admisibles en esta convocatoria. 

Documentación a aportar:

  1. Modelo de solicitud
  2. Carta de aceptación de organización de acogida
  3. Copia del DNI, pasaporte o permiso de residencia.
  4. Copia del expediente académico personal.
  5. Acreditación de becas predoctorales
  6. Curriculum vitae
  7. Copia del certificado o documento acreditativo de conocimientos de idiomas.
  8. Learning Agreement for Traineeship firmado por el solicitante y la institución de acogida.
  9. Acreditación de ser estudiante con menos oportunidades (según base 5), en su caso.
  10. Acreditación de participación en el programa Buddy, en su caso
  11. Declaración responsable de no estar incurso en circunstancias que impiden obtener la condición de beneficiario.

Pasos a seguir para la presentación de la documentación por sede electrónica:

  1. Entrar en el apartado Instancia General de la Sede Electrónica: https://sede.umh.es/procedimientos/instancia-general/
  2. Clicar en “Tramitar”.
  3. Introducir usuario y contraseña de estudiante UMH.
  4. Rellenar los datos personales en caso de faltar alguno.
  5. Cuando se cargue la “Instancia General”, en el apartado “Solicitud” elegir:
  • En el campo “Dirigido a”: Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado”.
  • En el campo “Expone – Solicita”: indicar al programa al que se solicita participar.
  1. Adjuntar documentos, en caso de ser necesario.
  2. Clicar en “Presentar en Registro”.