ERASMUS para PDI UMH

Otros

Convocatoria 2020

 

NUEVO (18/09/2020): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche publica el listado definitivo de ayudas asignadas de la 2ª convocatoria del programa ERASMUS+ modalidad personal docente para impartir docencia (STA) o recibir formación (STT) para el año 2020.

Puedes consultar el listado a continuación:

Listado definitivo de ayudas asignadas 2ª convocatoria ERASMUS+ PDI STA y STT


Anterior (31/07/2020): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche publica el listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas, así como el listado provisional de ayudas asignadas de la 2ª convocatoria del programa ERASMUS+ modalidad personal docente para impartir docencia (STA) o recibir formación (STT) para el año 2020. Las personas interesadas en presentar alegaciones pueden hacerlo hasta el 13 de agosto de 2020 a través de la sede electrónica de la UMH.

Puedes consultar los listados completos a continuación:

Consultar listado definitivo de solicitudes

Consultar listado provisional de ayudas


Anterior (19/06/2020): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche publica el listado provisional de solicitudes admitidas y pendientes de subsanar de la 2ª convocatoria del programa ERASMUS+ modalidad personal docente para impartir docencia (STA) o recibir formación (STT) para el año 2020. Las personas interesadas en presentar alegaciones pueden hacerlo hasta el 3 de julio de 2020 a través de Registro General, Auxiliares o universede.

Ver listado provisional de solicitudes admitidas y pendientes de subsanar


Anterior (01/06/2020). Según el Real Decreto 537/2020 de 22 de mayo (Artículo 9), a partir de hoy 1 de junio se reanudan los plazos administrativos.

El plazo nuevo plazo para presentar solicitudes será hasta el 2 de junio de 2020.  Las solicitudes se podrán presentar a través de la sede electrónica de la UMH .


Anterior (16/03/2020). A tenor de lo dispuesto en el punto 1 de la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.


El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha publicado la convocatoria del Programa de Movilidad ERASMUS+, modalidad docencia (STA) y formación (STT) para personal docente e investigador (PDI) para el año 2020 . Las personas interesadas en solicitar las ayudas pueden hacerlo hasta el martes 17 de marzo de 2020 a través de Registro General o Auxiliares.

Resumen de la convocatoria (texto completo en este enlace)

Extracto del DOGV

  • La presente convocatoria está destinada a seleccionar profesores de la UMH para realizar un período docente o de formación en el marco del Programa Erasmus + en universidades socias situadas en alguno de los países seleccionados en esta convocatoria (28 países miembros de la UE;  países de la AELC (asociación Europea de Libre Comercio) (http://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/index_en.htm) y el EEE (Espacio Económico Europeo): Islandia, Liechtenstein y Noruega; Países candidatos a la adhesión: Antigua República Yugoslava de Macedonia.
  • Las estancias de esta convocatoria deberán realizarse hasta el 20 de diciembre de 2020
  • Los solicitantes deberán ser miembros de la plantilla de personal docente de la Universidad Miguel Hernández de Elche, tanto funcionarios como contratados, que se encuentren impartiendo docencia en un plan de estudios oficial de grado o postgrado en la misma en el momento de realizarse la estancia propuesta.
  • Se podrán solicitar ayudas para la realización de estancias breves fuera de España, en el territorio de un país participante en el programa Erasmus+, en una organización que tenga la condición de elegible según la acción de movilidad. Los requisitos de cada tipo de modalidad se encuentran especificados en la convocatoria (Consultar Anexo III – listado de plazas para la modalidad A; y Anexo III-b– listado de países participantes en la modalidad B)
  • La estancia se desarrollará en base al Acuerdo de Movilidad del Anexo IV (modalidad docencia | modalidad formación) previamente acordado con la institución de destino y deberá realizarse en un país diferente al de la institución de origen y de residencia del solicitante. 
  • La duración de la estancia para impartir docencia o para recibir formación no debe ser inferior a 2 días ni superior a 2 meses, excluyendo los días de viaje.
  • Los criterios para la adjudicación de plazas se encuentran especificados en el punto 8 de la convocatoria y las actividades y gastos subvencionables en el quinto.
  • Las solicitudes (Anexo II: modalidad docencia / modalidad formación) se podrán presentar hasta el 17 de marzo de 2020 a través de Registro General, Auxiliares o Universede. Con la solicitud se tiene que aportar la siguiente documentación:
    • Documentos acreditativos de los méritos alegados.
    • Carta de invitación de la institución de destino. Se podrá aportar cualquier documento, tanto en soporte físico como electrónico o mail, siempre que vengan suscritos por la persona autorizada y se haga expresa referencia al solicitante y a la actividad docente o formación propuesta.
    • Acuerdo de Movilidad del Anexo IV (movilidad docencia | modalidad formación), cumplimentado y firmado por el solicitante (no se requiere la firma de la organización de destino en el momento de presentar la solicitud).

Anterior (10/02/2020): El próximo jueves 27 y viernes 28 de febrero de 2020 se celebrará la prueba de nivel destinada a estudiantes de la UMH que deseen solicitar una plaza en el programa Erasmus+ y necesiten acreditar su nivel de inglés, francés, alemán o italiano. Se hará a través del Centro de Idiomas de la UMH y los resultados podrán ser presentados para participar en la 2ª convocatoria Erasmus+ que se publicará próximamente. 

  • Fecha test de nivel: jueves 27 viernes 28 de febrero de 2020. Horarios
  • Plazo para matricularse: hasta el lunes 24 de febrero de 2020 inclusive.
  • Fecha de publicación de notas: 5 de marzo a las 12:00.
  • Fecha de revisión de exámenes: viernes 6 de marzo. Los interesados tienen que pedir cita previa antes del 6 de marzo a las 9:00h.  info@idiomasumh.es
  • Tasas: 12 euros por cada test de nivel.

Los horarios, el formulario de participación y el resto de información se pueden consultar en la web del Centro de Idiomas.


Convocatorias anteriores

 

ERASMUS PDI 2019/2020

ERASMUS PDI 2018/2019

ERASMUS PDI 2017/2018

ERASMUS PDI 2016/2017

ERASMUS PDI 2015/2016