Programa DESTINO PAS FORMACIÓN 2020 y 2021

20 enero 2023

ANTERIOR (26/07/2021): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche publica el listado definitivo de ayudas asignadas del programa de ayudas a la movilidad para actividades de internacionalización – Programa DESTINO PAS – Formación 2021.

Puedes consultar los listados a continuación:
Listado definitivo de ayudas adjudicadas (286Kb .pdf)


ANTERIOR (14/07/2021): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche publica el listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas y el listado provisional de ayudas asignadas del programa de ayudas a la movilidad para actividades de internacionalización – Programa DESTINO PAS – Formación 2021.

Puedes consultar los listados a continuación:


ANTERIOR (22/06/2021): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche publica el listado de solicitudes admitidas y excluidas del programa de ayudas a la movilidad para actividades de internacionalización – Programa DESTINO PAS – Formación 2021.

Puedes consultar los listados a continuación:
Resolución solicitudes admitidas 2021 (206kb .pdf)

El plazo para poder subsanar finaliza el próximo 6 de julio.


ANTERIOR (12/05/2021): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche publica la convocatoria del programa de ayudas a la movilidad para actividades de internacionalización – Programa DESTINO PAS – Formación 2021.

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles a partir del día siguiente de su publicación en el DOGV, por lo que se admitirán las solicitudes enviadas hasta el 2 de junio de 2021.

Resumen de la convocatoria:

  • Mediante esta convocatoria se financiarán ayudas de movilidad para la realización de estancias breves para para recibir formación en una institución fuera de España.
  • Se excluye de esta convocatoria: asistencias a congresos o reuniones científicas; actividades relacionadas con la investigación; cursos de idiomas; actividades en instituciones europeas que pueden ser realizadas a través del programa Erasmus STT (formación PAS).
  • Las estancias podrán realizarse hasta el 31 de diciembre de 2021.
  • Podrá participar en la convocatoria el personal de administración y servicios en activo con vinculación contractual con la UMH.
  • Consulta el listado de países asociados a continuación: (Anexo IV: listado de países asociados (92,5Kb .docx)
  • El importe total destinado a esta convocatoria asciende a un total máximo de 7.000 €. Las ayudas para el desplazamiento, alojamiento y manutención se adjudicarán según los criterios especificados en la convocatoria.
  • La solicitud se realizará mediante el impreso del Anexo II (90,4Kb .docx) y podrá presentarse hasta el 2 de junio de 2021 a través de la Sede Electrónica de la UMH, en el Registro General de la Universidad o en los registros y oficinas a que se refiere el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en virtud de lo dispuesto en la disposición final séptima, disposición derogatoria única, apartado 2, último párrafo, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • A la solicitud se debe acompañar:
    1. Documentos acreditativos de los méritos alegados.
    2. Carta de invitación de la institución de destino. Se podrá aportar cualquier documento, tanto en soporte físico como electrónico o e-mail, siempre que vengan suscritos por la persona autorizada, y se haga expresa referencia al solicitante y a la actividad de formación propuesta.
    3. Acuerdo de movilidad del Anexo III (90,9Kb .docx), cumplimentado y firmado por el solicitante y el responsable del departamento o centro (no se requiere la firma de la organización de destino en el momento de presentar la solicitud).
  • Obligaciones de los beneficiarios:
    • Realizar la actividad en la institución de destino conforme a lo establecido en el programa de la actividad formativa previamente acordado (Anexo III (90,9Kb .docx) – Acuerdo de movilidad).
    • Antes del inicio de la estancia, el beneficiario deberá tramitar la correspondiente comisión de servicio según la normativa interna de la UMH.
    • Una vez finalizada la estancia, y en el plazo máximo de un mes tras su finalización, deberá entregar en el Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado la siguiente documentación:
      • Justificantes originales de los gastos de viaje (billete,factura,tarjetas de embarque,etc).
      • Justificantes originales de los gastos de alojamiento.
      • Certificado de estancia original según modelo del Anexo V (88,6Kb .docx), firmado y sellado por la persona autorizada en la universidad o institución de destino.
      • Memoria final de la acción realizada, según modelo del Anexo VI (86,3Kb .docx)

ANTERIOR (11/05/2021): En relación a la convocatoria del programa de ayudas a la movilidad para actividades de internacionalización de la UMH – PROGRAMA DESTINO PAS – FORMACIÓN 2021, informamos de que el plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir del día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. Las solicitudes que se envíen con anterioridad a su publicación en el DOGV no serán válidas. Una vez abierto el plazo de presentación, informaremos a través de nuestro blog y redes sociales.


ANTERIOR (12/11/2020): Publicada la Resolución Rectoral de la Universidad Miguel Hernández de Elche por la que se amplía el periodo de movilidad de la convocatoria del programa de ayudas de movilidad para actividades de internacionalización de la UMH – PROGRAMA DESTINO PAS – FORMACIÓN 2020.


ANTERIOR (14/07/2020): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) publica el listado definitivo de solicitudes admitidas y el listado provisional de solicitantes beneficiarios de las ayudas del programa DESTINO PAS – FORMACIÓN 2020. Puedes consultar el listado completo en el siguiente enlace:

Consultar listado completo (321Kb .pdf)


ANTERIOR (20/04/2020): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche publicó el pasado día 9 de abril del 2020 el listado de solicitudes admitidas a trámite del PROGRAMA DESTINO PAS – FORMACIÓN 2020 (476Kb .pdf)

Dada la situación en la que estamos estos momentos y a tenor de lo dispuesto en el punto 1 de la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos empezará a contar en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.

Os informamos pues de que el normativo plazo de diez días hábiles para presentar la subsanación no comenzará hasta que no finalice el estado de alarma.


ANTERIOR (20/02/2020): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche publica la convocatoria del programa Destino-PAS Formación para actividades de internalización de la UMH:

Resumen de la convocatoria (DOGV) (191Kb .pdf):

  • Mediante esta convocatoria se financiarán ayudas de movilidad para la realización de estancias breves para para recibir formación en una institución fuera de España.
  • Se excluye de esta convocatoria: asistencias a congresos o reuniones científicas; actividades relacionadas con la investigación; cursos de idiomas; actividades en instituciones europeas que pueden ser realizadas a través del programa Erasmus STT (formación PAS).
  • Las estancias podrán realizarse hasta el 31 de diciembre de 2020.
  • Podrá participar en la convocatoria el personal de administración y servicios en activo con vinculación contractual con la UMH.
  • Listado de países asociados (Anexo IV (27,9Kb .pdf))
  • El importe destinado a esta convocatoria asciende a un total máximo de 10.000€. Las ayudas para el desplazamiento, alojamiento y manutención se adjudicarán según los criterios especificados en la convocatoria.
  • La solicitud se realizará mediante el impreso del Anexo II (90,1kb .docx) y podrá presentarse hasta el 12 de marzo de 2020 en el Registro General de la Universidad o en los registros y oficinas a que se refiere el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en virtud de lo dispuesto en la disposición final séptima, disposición derogatoria única, apartado 2, último párrafo, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • A la solicitud (Anexo II) se debe acompañar:
    • Documentos acreditativos de los méritos alegados.
    • Acuerdo de movilidad, según modelo del Anexo III (90,9Kb .docx)
    • Carta de invitación de la universidad o institución de destino donde se especifique claramente la actividad de formación propuesta.

  • Obligaciones de los beneficiarios:
    • Realizar la actividad en la institución de destino conforme a lo establecido en el programa de la actividad formativa previamente acordado (Anexo III (90,9Kb .docx) – Acuerdo de movilidad).
    • Antes del inicio de la estancia, el beneficiario deberá tramitar la correspondiente comisión de servicio según la normativa interna de la UMH.
    • Una vez finalizada la estancia, y en el plazo máximo de un mes tras su finalización, deberá entregar en el Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado la siguiente documentación:
      • Justificantes originales de los gastos de viaje (billete, factura, tarjetas de embarque, etc.)
      • Justificantes originales de los gastos de alojamiento.
      • Certificado de estancia original según modelo del Anexo V (88,5Kb .docx), firmado y sellado por la persona autorizada en la universidad o institución de destino.
      • Memoria final de la acción realizada, según modelo del Anexo VI (86,3Kb .docx)
    • Consulta las bases en el texto completo de la convocatoria AQUÍ (2,01Kb .pdf)

Convocatorias anteriores