PUBLICACIÓN PRIMERA CONVOCATORIA 2019/2020 PROGRAMA DE MOVILIDAD ERASMUS+ PDI, MODALIDAD FORMACIÓN Y DOCENCIA

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha publicado la 1ª convocatoria del Programa de Movilidad ERASMUS+, modalidad docencia (STA) y formación (STT) para personal docente e investigador (PDI) para el curso 2019-2020 . Las personas interesadas en solicitar las ayudas pueden hacerlo hasta el lunes 29 de octubre de 2019 a través de Registro General o Auxiliares. Estas ayudas permiten al PAS recibir formación en otras instituciones europeas.

Resumen de la convocatoria (texto completo en este enlace)

Extracto del DOGV

• La presente convocatoria está destinada a seleccionar profesores de la UMH para realizar un período docente o de formación en el marco del Programa Erasmus + en universidades socias situadas en alguno de los países seleccionados en esta convocatoria (28 países miembros de la UE;  países de la AELC (asociación Europea de Libre Comercio) (http://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/index_en.htm) y el EEE (Espacio Económico Europeo): Islandia, Liechtenstein y Noruega; Países candidatos a la adhesión: Antigua República Yugoslava de Macedonia.
  • Las estancias de esta convocatoria deberán realizarse hasta el 31 de mayo de 2020
  • Los solicitantes deberán ser miembros de la plantilla de personal docente de la Universidad Miguel Hernández de Elche, tanto funcionarios como contratados, que se encuentren impartiendo docencia en un plan de estudios oficial de grado o postgrado en la misma en el momento de realizarse la estancia propuesta.
  • Se podrán solicitar ayudas para la realización de estancias breves fuera de España, en el territorio de un país participante en el programa Erasmus+, en una organización que tenga la condición de elegible según la acción de movilidad. Los requisitos de cada tipo de modalidad se encuentran especificados en la convocatoria (Consultar Anexo IIIlistado de plazas para la modalidad A; y Anexo IIIblistado de países participantes en la modalidad B)
  • La estancia se desarrollará en base al Acuerdo de Movilidad del Anexo IV (modalidad docencia | modalidad formación) previamente acordado con la institución de destino y deberá realizarse en un país diferente al de la institución de origen y de residencia del solicitante.
  • La duración de la estancia para impartir docencia o para recibir formación no debe ser inferior a 2 días ni superior a 2 meses, excluyendo los días de viaje.
  • Los criterios para la adjudicación de plazas se encuentran especificados en el punto 8 de la convocatoria. Las actividades y gastos subvencionables se pueden consultar en el quinto.
  • Las solicitudes (Anexo II: modalidad docencia / modalidad formación) se podrán presentar hasta el 29 de octubre de 2019 a través de Registro General, Auxiliares o Universede. Con la solicitud se tiene que aportar la siguiente documentación:
    • Documentos acreditativos de los méritos alegados.
    • Carta de invitación de la institución de destino. Se podrá aportar cualquier documento, tanto en soporte físico como electrónico o mail, siempre que vengan suscritos por la persona autorizada y se haga expresa referencia al solicitante y a la actividad docente o formación propuesta.
    • Acuerdo de Movilidad del Anexo IV (movilidad docencia | modalidad formación), cumplimentado y firmado por el solicitante (no se requiere la firma de la organización de destino en el momento de presentar la solicitud).