Programa DESTINO / Iberoamérica – Estud. de Grado – Santander Universidades 2020/2021

10 noviembre 2023

NUEVO (07/07/2020): El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche publica la adjudicación definitiva de la convocatoria de plazas y ayudas dentro del programa de movilidad internacional Destino / Iberoamérica – Estudiantes de Grado – Santander Universidades, para el curso 2020/2021.

Anterior (01/06/2020): Según el Real Decreto 537/2020 de 22 de mayo (Artículo 9), a partir de hoy 1 de junio se reanudan los plazos administrativos.

Los estudiantes disponen de un plazo de 10 días hábiles para realizar alegaciones, así como aceptar/renunciar a la plaza asignada a través de la sede electrónica de la UMH. El plazo es hasta el 12 de junio de 2020

Anterior (20/04/2020): El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche publica el listado de solicitudes admitidas y excluidas y el listado provisional de becas asignadas en la convocatoria del Programa Destino / Iberoamérica-Estudiantes de Grado- Santander Universidades para el curso 2020/2021.

Dada la situación en la que estamos estos momentos y a tenor de lo dispuesto en el punto 1 de la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos empezará a contar en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.

Os informamos pues de que el normativo plazo de diez días hábiles para presentar Alegaciones y para presentar la aceptación/ renuncia no comenzará hasta que no finalice el “Estado de Alarma”. Os avisaremos a todos por email cuando esté el plazo abierto.

Anterior (24/02/2020): El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha publicado la Convocatoria del Programa de Movilidad Internacional Destino / Iberoamérica – Estudiantes de Grado – Santander Universidades, para el curso 2020/2021. El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 5 de marzo de 2020

Destinos y plazas

El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación realizará la oferta de 11 becas en las Universidades con las que ya exista convenio, 2 con destino Brasil y 9 con el resto de destinos.

Condiciones del programa

Todo alumno que opte a una “beca Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades” deberá inscribirse previamente y de manera obligatoria en la página becas-santander.com hasta el 16 de marzo de 2020.

El estudiante deberá comprobar que la universidad solicitada ofrece estudios superiores presenciales equivalentes a los que realiza actualmente en la UMH y que en el semestre elegido para realizar el intercambio se ofrecen asignaturas afines a las de su plan de estudios en la UMH si la intención es convalidar materias obligatorias.

Descarga la solicitud (273Kb .docx), que deberá presentarse a través del Registro General de la UMH o de los Auxiliares de los CEGECAS, o por cualquier otro procedimiento establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas junto con la siguiente documentación dirigida al Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado:

• Solicitud firmada
  • Fotografía reciente en tamaño carnet
  • Fotocopia del D.N.I.
  • Certificado de conocimiento de portugués en caso de que el destino solicitado sea Brasil.

Convocatorias anteriores