La UMH y la Universidad Chapel Hill de Carolina del Norte estrechan vínculos para avanzar en futuras colaboraciones

3 junio 2024

30/05/2024

El vicerrector adjunto para la Proyección y Comunicación Internacional, José Luis González-Esteban, se reunió ayer en la UMH con la doctora, Ylce Irizarry, de la Universidad Chapel Hill de Carolina del Norte con el objetivo de estrechar vínculos entre ambas entidades y avanzar en futuras colaboraciones de interés para todas las partes.

Un encuentro que contó también con la presencia del profesor de literatura de la UMH, Joaquín Juan Penalva, y el también profesor jubilado, Armando Miguélez. Además, la representante de la universidad norteamericana impartió una charla en el aula Plaça de Baix con el título ‘Trazando el ecogotico de la diáspora latina’.

Irizarry es profesora asociada en la UNC Chapel Hill donde está especializada en narrativa chicana y latina, ecocrítica y retórica visual. Su libro “Chicana/o and Latina/o Fiction: The New Memory of Latinidad” recibió el premio de la National Association of Chicana and Chicano Studies Book en 2018. Asimismo, sus entrevistas y ensayos han aparecido en numerosas revistas de prestigio norteamericanas.