Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Los ODS en la UMH

Para ampliar información, a continuación puedes consultar  las  siguientes fichas resumen sobre los ODS en la UMH:

Enlace a ficha explicativa sobre la relación entre los ODS y la UMH

Enlace a la ficha resumen sobre cómo evaluar los ODS en la UMH

Texto completo de la resolución aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2015.


Informe sobre el proyecto «Un mundo, 17 retos» presentado en la UMH

La Fundación Vicente Ferrer publica el informe sobre el proyecto «Un mundo, 17 retos» que la ONG presentó en la Universidad Miguel Hernández. Dicho proyecto ayudó a acercar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a la comunidad universitaria.

Puedes acceder a la informacion en este enlace.


La UMH participa en la Conferencia Iberoamericana sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) celebrada en la Universidad de Salamanca 

El Área de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH ha participando en la Conferencia Iberoamericana sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) celebrada en la Universidad de Salamanca del 27 al 29 de junio de 2018.

La Conferencia nació con el objetivo de lograr un compromiso colectivo que impulse las transformaciones necesarias para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas en la región iberoamericana.

Tras la jornada se ha redactado la Declaración de Salamanca sobre los ODS la cual puede ser firmada por organizaciones e individuos como compromiso en la consecución de los 17 ODS. 


La UMH participa en el acuerdo de Crue Universidades Españolas para la contribución al Plan de Acción para la Agenda 2030 de la ONU

Crue Universidades Españolas, asociación en la que la UMH forma parte, ha consensuado la aportación conjunta de las universidades al Plan de Acción 2018-2020. Esta contribución significa la inclusión transversal de los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. De esta forma Crue Universidades Españolas se compromete a generar y transferir un conocimiento acorde a los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Este acuerdo supone un impulso de las universidades españolas como agentes de transformación social, destacando su relevante papel de formación e investigación. Más información en este enlace.