El Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado recibe el Premio del Consejo Social de la UMH en Acciones de Innovación en la Gestión

Acciones

1 julio 2024

El Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche recibió el Premio del Consejo Social de la UMH en la categoría de Acciones de Innovación en la Gestión por la iniciativa “Semanas Internacionales”. El premio lo recogió la directora del Servicio, Inmaculada Blaya de manos de la gerente de la Universidad, Emma Benlloch.

Durante la ceremonia de entrega de los Premios del Consejo Social, que cumplen su decimoséptima edición, el Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado recibió este galardón que reconoce el éxito y el carácter innovador de una iniciativa como son las Semanas Internacionales. Esta actividad consiste en la recepción concentrada de personal investigador y de gestión de universidades extranjeras en una misma semana. Durante este periodo, el Servicio organiza una ruta de actividades que permite a este grupo conocer la Universidad, sus servicios, su infraestructura, los flujos de trabajo equivalentes a los que ellos realizan en sus lugares de origen y, además, genera un espacio de intercambio cultural y de conocimientos extraordinario.

La directora del Servicio, Inmaculada Blaya, agradeció al Consejo Social el galardón, así como a todos los servicios y grupos de investigación que dan apoyo a las “Semanas Internacionales” y sin las que “no sería posible desarrollar la actividad”. Asimismo, reconoció el papel de todo el Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado como artífices del evento.