DESTINO PDI 2016
22 febrero 2022
- Listado definitivo de profesores beneficiarios de las ayudas de movilidad para proyectos de internacionalización de la docencia. Programa Destino-Proyectos 2016
- Listado definitivo de profesores beneficiarios de las ayudas de movilidad para proyectos de internacionalización de la docencia. Programa Destino-Docencia 2016
- Listado provisional de solicitudes admitidas y pendientes de subsanar de ayudas a la movilidad para actividades de internacionalización de docencia dentro del programa DESTINO-DOCENCIA 2016.
- Listado provisional de solicitudes admitidas y pendientes de subsanar de ayudas a la movilidad para actividades de internacionalización de docencia dentro del programa DESTINO-PROYECTOS 2016.
El plazo de subsanación de solicitudes finaliza el próximo 13 de julio.
- 2ª Convocatoria Programa DESTINO PDI 2015.
- 3ª Convocatoria Programa DESTINO 2015.
Resumen de la 3ª Convocatoria.
La solicitud se realizará mediante el impreso del Anexo I y podrá presentarse hasta el día 20 de septiembre.
Para acceder al texto completo de la convocatoria, consulte el siguiente ENLACE.
Objeto de la convocatoria
Se convocan ayudas para cubrir los gastos originados por la movilidad derivada de las acciones subvencionables descritas en el apartado 4 de esta convocatoria. La actividad a realizar dentro de cada una de estas acciones podrá consistir en: visitas preparatorias, reuniones de trabajo, preparación de propuestas, presentaciones y actividades para impartir docencia siempre que se encuentren comprendidas en alguna de las modalidades descritas como acciones subvencionables en el apartado 4, y no estén expresamente excluidas de la financiación en el apartado 5.
Las acciones podrán realizarse hasta el 31 de diciembre de 2015.
Beneficiarios
Podrán participar en la convocatoria y ser beneficiarios de las ayudas, en función de la actividad subvencionada propuesta y con los requisitos establecidos en el apartado 4, los siguientes solicitantes:
- Miembros de los equipos directivos de las Facultades y Escuelas.
- Responsables académicos de las titulaciones de máster y doctorado de la UMH.
- Demás personal de la UMH, de plantilla, contratado o funcionario, según condiciones establecidas para cada una de las actividades contempladas en el apartado 4.
Actividades
Las actividades que los solicitantes propongan realizar durante su estancia en el extranjero deberán estar comprendidas en alguna de las siguientes modalidades:
- 4.a) Acciones para el establecimiento de dobles titulaciones de grado con universidades e instituciones de educación superior extranjeras.
- 4.b) Acciones para el establecimiento de dobles titulaciones de máster con universidades e instituciones de educación superior extranjeras.
- 4.c) Acciones para el establecimiento de dobles doctorados con universidades e instituciones de educación superior extranjeras.
- 4.d) Acciones para la internacionalización de la docencia en titulaciones de grado o postgrado que se impartan en la UMH.
- 4.e) Acciones para el desarrollo de convenios entre la UMH y otras universidades e instituciones de educación superior extranjeras.
Presentación de las solicitudes
La solicitud se realizará mediante el impreso del Anexo I y podrá presentarse hasta el día 20 de septiembre inclusive en el Registro General de la UMH, en cualquiera de los Registros Auxiliares de los Centros de Gestión de Campus o por cualquier otro procedimiento establecido en la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. La presentación de la solicitud implica la aceptación de las bases de esta convocatoria.
Deberá presentarse un impreso de solicitud diferente para cada una de las acciones del apartado 4 que se proponga realizar.
A la solicitud se adjuntarán los siguientes documentos:
- Ficha descriptiva de la modalidad de acción a realizar, según modelo del Anexo II.
- Documentos acreditativos de los méritos alegados y que según el apartado 7 de esta convocatoria deban ser evaluados.
- En su caso, documento donde quede acreditada la delegación o visto bueno otorgado al solicitante, a los efectos de lo establecido en el apartado 4 de esta convocatoria.
- Carta de invitación de la universidad o institución de destino.
Dentro de cada acción del tipo 4a), 4b) o 4c), el solicitante (Escuelas, Facultades, Directores de máster y programas de doctorado) podrá presentar un máximo de dos solicitudes.
Un mismo solicitante podrá presentar una solicitud para una acción del tipo 4d) y una para una acción del tipo 4e), pero sólo podrá obtener ayuda en una de ellas. El solicitante sólo podrá resultar beneficiario de ayudas para realizar acciones de los apartados 4 d) o 4 e) una vez durante el año 2015.
Deberá presentarse una solicitud diferente para cada una de las acciones del apartado 4 que se proponga realizar.
Obligaciones de los beneficiarios
Antes del inicio de la estancia, el beneficiario deberá tramitar la correspondiente comisión de servicio según la normativa interna de la UMH.
Una vez finalizada la estancia, y en el plazo máximo de un mes tras su finalización, deberá entregar en la Unidad de Internacionalización de la Oficina de Relaciones Internacionales la siguiente documentación:
- Justificantes originales de los gastos de viaje.
- Justificantes originales de los gastos de alojamiento.
- Certificado de estancia según modelo del Anexo III, firmado y sellado por la persona autorizada en la universidad o institución de destino.
- Memoria final de la acción realizada, según modelo del Anexo IV.
El beneficiario será responsable de la tramitación y pago de los seguros de enfermedad, accidentes y contingencias comunes o cualquier otro que se exija con carácter obligatorio por la universidad de destino.
El incumplimiento por parte del beneficiario de las obligaciones y de lo establecido en las bases de esta convocatoria podrá dar lugar a la revocación total o parcial de la ayuda y en su caso al reintegro de las cantidades indebidamente percibidas.
Si por causa justificada no pudiera realizarse la actividad subvencionada, tan pronto se conozca esta circunstancia, se deberá enviar al Vicerrectorado de Relaciones Internacionales un escrito de renuncia a la ayuda concedida.
Para acceder al texto completo de la convocatoria, consulte el siguiente ENLACE.