ESTUDIANTES INCOMING DE LA UMH SE CONVIERTEN EN EMBAJADORES COSTA BLANCA POR UN DÍA
Más de 20 estudiantes internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han participado este sábado en las jornadas turísticas “Embajadores Costa Blanca” que ha organizado el Patronato de Turismo Costa Blanca, en colaboración con la UMH y la Universidad de Alicante.
El objetivo principal de este evento es promover el turismo responsable y fomentar la Costa Blanca como un destino seguro, adoptando los protocolos higiénicos establecidos y todas las medidas de seguridad pertinentes. Durante el sábado, cada estudiante internacional ha podido realizar una de las 10 actividades multiaventura que ofrecía el Patronato para descubrir las rutas turísticas más espectaculares de la provincia de Alicante y conocer la oferta gastronómica de la provincia.
En concreto, han participado 15 estudiantes que durante el curso 2020/2021 participan en el programa de movilidad internacional Erasmus+ y 6 estudiantes que este año están estudiando el máster universitario Erasmus Mundus en Cosmética Traslacional y Ciencias Dermatológicas. Del total, 8 estudiantes provienen de Italia; 3 de Polonia; 3 de Francia; y 1 de Alemania, de Vietnam, de Grecia, de Países Bajos, de Portugal, de Uruguay y de Perú. Además, a la presentación del programa también han asistido la vicerrectora adjunta de Relaciones Internacionales para Acciones de Movilidad, África Martínez, y el encargado del programa SICUE del Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, Elías Poveda.
Entre las actividades que han realizado los alumnos de la UMH destacan el e-bike tour por Serra Gelada; la ruta de senderismo interpretativo por la Font Roja; el paseo por la Vía Ferrata Redován; la visita al Castillo de la Mola y el Santuario María Magdalena; el tour gastronómico por Alicante y el Clínic de Golf; barranquismo por el río Bolulla; el jeep safari desde Benidorm hasta el valle de Guadalest; buceo en las playas de Santa Pola; la ruta en kayak por la costa de Xàbia, y el coastering por la costa de Vila Joiosa.