La UMH se suma a la campaña «Pobresa Zero»

La Universidad Miguel Hernández de Elche expresa su apoyo al Movimiento Pobreza Cero, una campaña en la que durante 10 días, diferentes organizaciones sociales, instituciones y plataformas muy diversas de distintos ámbitos colaboran juntas reivindicando que es posible acabar con la pobreza, solamente hace falta voluntad decidida y cumplir con los compromisos internacionales firmados.

La campaña de este año pretende denunciar las causas que generan la pobreza y proponen «resetear el sistema» para cambiar la realidad y acabar con las causas de la pobreza, convirtiendo su erradicación en una prioridad política internacional garantizando la coherencia y la estabilidad política y presupuestaria de la ayuda oficial al desarrollo. Asimismo, aboga por cambiar un modelo económico que genera exclusión, para situar a las personas y al planeta en el centro de las soluciones. Para lograrlo, la campaña considera que la sociedad civil es fundamental para que la lucha contra la pobreza constituya efectivamente una prioridad internacional.

En su página web www.probresazero.org, el movimiento presenta un manifiesto en el que se hace un llamamiento explícito a todos los sectores de la sociedad para que se comprometan de forma efectiva y urgente en la lucha contra la pobreza y la desigualdad. A lo largo de la semana, se llevarán a cabo varias concentraciones en las localidades de la Comunidad Valenciana. La primera concentración tendrá lugar en Alicante el viernes 14 de octubre, a las 18:00 horas en la Plaza de los Luceros; el sábado 15 a las 17:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Elche; y a las 18:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. El lunes 17, a las 11:00 horas se realizará en la Plaza de la Panderola del Grao de Castellón.

El área de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH está plenamente comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y con este tipo de actividades. Al apoyar campañas como Pobreza Cero, pretende contribuir a la erradicación de la pobreza y, por tanto, al desarrollo de un mundo y una sociedad más justos e igualitarios.