Erasmus+ Estudios 2023/2024

12 marzo 2024

NUEVO (12/03/24): El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad Miguel Hernández de Elche publica el listado definitivo de ayudas concedidas de la 2ª convocatoria de ayudas para estudiantes participantes en el programa de movilidad internacional Erasmus+ con fines de estudios 2023/2024.
 
 
(21/02/24): El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad Miguel Hernández de Elche publica el listado provisional de ayudas concedidas de la 2ª convocatoria de ayudas para estudiantes participantes en el programa de movilidad internacional Erasmus+ con fines de estudios 2023/2024.
 

Aquellas personas que deseen presentar alegaciones tienen hasta el 4 de marzo de 2024 para hacerlo, a través de la sede electrónica de la UMH siguiendo estos pasos:

  1. Entrar en el apartado mis trámites de la sede electrónica. universite.umh.es/MisTramites
  2. Introducir usuario y contraseña de estudiante UMH.
  3. Entrar en el apartado “expedientes”.
  4. Seleccionar el expediente abierto, en relación a esta convocatoria de ayudas Erasmus, clicar en la parte derecha el botón “detalle” y elegir la opción “subsanar/otros trámites”
  5. Cumplimentar el apartado “expone/solicita de la instancia general indicando el motivo de la petición”
  6. Adjuntar archivo, en su caso
  7. Clicar en “Presentar en Registro”

(18/01/24): El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad Miguel Hernández de Elche publica la convocatoria de ayudas del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) y ayudas complementarias UMH para estudiantes participantes en el programa de movilidad Internacional ERASMUS+ con fines de estudios 2023/2024.

El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad Miguel Hernández de Elche publica la 2ª convocatoria de ayudas para estudiantes participantes en el programa de movilidad internacional Erasmus+ con fines de estudios 2023/2024.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 18 de enero hasta el 31 de enero de 2024.

El solicitante debe presentar la solicitud a través del registro electrónico de la Sede Electrónica de la UMH, haciendo uso de su certificado electrónico o de su cuenta de usuario UMH. Para ello debe acceder al procedimiento BECAS, AYUDAS-Programas de movilidad internacional para estudiantes.


(19/09/23): Listado definitivo de ayudas concedidas (679Kb .pdf)

(17/07/2023): Listado provisional de ayudas concedidas (1,76Mb .pdf)

(17/07/2023): Listado definitivo de solicitudes admitidas (2,17Mb .pdf)

Aquellas personas que deseen presentar alegaciones tienen hasta el 28 de julio de 2023 para hacerlo, a través de la sede electrónica de la UMH siguiendo estos pasos:

  1. Entrar en el apartado mis trámites de la sede electrónica. universite.umh.es/MisTramites
  2. Introducir usuario y contraseña de estudiante UMH.
  3. Entrar en el apartado “expedientes”.
  4. Seleccionar el expediente abierto, en relación a esta convocatoria de ayudas Erasmus, clicar en la parte derecha el botón “detalle” y elegir la opción “subsanar/otros trámites”
  5. Cumplimentar el apartado “expone/solicita de la instancia general indicando el motivo de la petición”
  6. Adjuntar archivo, en su caso
  7. Clicar en “Presentar en Registro”

(21/06/2023): El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad Miguel Hernández de Elche publica la convocatoria de ayudas para estudiantes participantes en el programa de movilidad internacional Erasmus+ con fines de estudios 2023/2024.

El plazo de presentación de solicitudes será del 22/06/2023 al 05/07/2023.

El solicitante debe presentar la solicitud a través del registro electrónico de la Sede Electrónica de la UMH, haciendo uso de su certificado electrónico o de su cuenta de usuario UMH. Para ello debe acceder al procedimiento BECAS, AYUDAS-Programas de movilidad internacional para estudiantes.


26/06/2023): El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche publica el listado definitivo de las plazas asignadas de la 2ª convocatoria Erasmus+ con fines de Estudios para el curso 2023/2024.


(31/05/2023): El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación publica el listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas y el listado provisional de plazas asignadas, de la 2ª convocatoria del Programa Erasmus+ con fines de estudios para el curso 2023/2024.

Puedes consultar a continuación:

Los estudiantes disponen hasta el 12 de junio de 2023 para realizar alegaciones, así como aceptar o renunciar a la plaza (anexo III) En el caso de no recibir la aceptación o renuncia en el plazo establecido, se entenderá que el estudiante renuncia a su plaza.

Listado de plazas Erasmus asignadas por facultades:


(09/05/2023): El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche publica el listado provisional de solicitudes admitidas, excluidas y pendientes de subsanar de 2ª convocatoria de plazas para estudiantes participantes en el programa de movilidad internacional Erasmus + con fines de estudios 2023/2024.

Puedes consultar el listado a continuación:

Listado provisional de solicitudes admitidas y excluidas. (417 kb)

Aquellas personas que deseen presentar alegaciones o subsanar su solicitud tienen hasta el 22 de mayo de 2023 para hacerlo, a través de la sede electrónica de la UMH siguiendo estos pasos.

  1. Entrar en el apartado mis trámites de la sede electrónica. universite.umh.es/MisTramites
  2. Introducir usuario y contraseña de estudiante UMH.
  3. Entrar en el apartado “expedientes”.
  4. Seleccionar el expediente abierto, en relación a esta convocatoria de plazas Erasmus, clicar en la parte derecha el botón “detalle” y elegir la opción “subsanar/otros trámites”
  5. Cumplimentar el apartado “expone/solicita de la instancia general indicando el motivo de la petición”
  6. Adjuntar archivo, en su caso
  7. Clicar en “Presentar en Registro”

(04/04/2023): El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación publica la 2ª convocatoria del programa de movilidad internacional ERASMUS + con fines de estudios para el curso académico 2023/2024.

La solicitud deberá realizarse online a través del acceso personalizado (apartado «Programas de intercambio» > «Movilidad de estudiantes en programas de intercambio»> («Programa ERASMUS ESTUDIANTES. Convocatoria:2023»). Una vez cumplimentada y firmada, para que sea tenida en cuenta se debe presentar por registro en el enlace que indica “Registrar Solicitud” con fecha límite el 19 de abril de 2023.

La documentación a aportar será la siguiente:

  1. Solicitud firmada (una vez realizada la solicitud online)
  2. Fotocopia del DNI, pasaporte o permiso de residencia.
  3. Copia del expediente académico personal (sin validez académica).
  4. Copia del certificado o documento acreditativo de conocimientos de idiomas. Aquellos estudiantes que hayan realizado el test de nivel de algún idioma en el Centro de idiomas, deberán presentar copia del resguardo del pago de tasas de la prueba. El Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado verificará este dato y adjuntará el resultado de la prueba.

  5. Currículum Vitae, en su caso. (Ver anexo II Listado de plazas con entrevista)
  6. Certificación Buddy, en su caso.
  7. Certificación alumno Promotor, en su caso.

Toda la documentación que deba aportarse se presentará a través de la sede electrónica

Puedes resolver tus dudas contactando con o con el Servicio de Relaciones Internacionales (Edificio La Galia – 1ª planta, necesario solicitar cita previa).


28/03/2023: El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche publica el listado definitivo de las plazas asignadas en la convocatoria Erasmus+ con fines de Estudios para el curso 2023/2024

Aquí puedes consultar los listados por facultades:


 

09/03/2023: El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación publica el listado de plazas asignadas de la convocatoria Erasmus+ con fines de Estudios para el curso 2023/2024 y el procedimiento para el movimiento de listas y la subasta de plazas Erasmus.

El estudiantado beneficiario de una plaza ERASMUS deberá presentar su aceptación/renuncia a la plaza asignada desde el 9 al 16 de marzo de 2023, a través de la Sede Electrónica. En el caso de no recibir la aceptación o renuncia en el plazo establecido, se entenderá que el estudiante renuncia a su plaza (anexo III (229Kb .docx )

Finalizado el plazo establecido en el apartado anterior, se procederá a realizar el movimiento de listas y la subasta de plazas que hubieran quedado vacantes.

La fecha y hora para los movimientos de lista y las subastas serán:

CAMPUS FECHA LUGAR Y HORA
Orihuela (Desamparados) 21 de marzo de 2023 Online:

Pendiente de confirmar dirección de meet

10:00 horas

Altea 21 de marzo de 2023 Online:

Pendiente de confirmar dirección de meet

12:00 horas

San Juan 22 de marzo de 2023 Online:

Pendiente de confirmar dirección de meet

14:00 horas

Elche 22 de marzo de 2023 Online:

Pendiente de confirmar dirección de meet

16:00 horas

 

IMPORTANTE: En caso de que el interesado no pudiese acudir al movimiento de listas y subasta pública de las plazas, podrá acudir otra persona a realizar dicho trámite presentando la correspondiente autorización además de fotocopias de los DNI de la persona que autoriza y autorizada.

Listado de plazas Erasmus asignadas por facultades:


17/02/2023: El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación publica el listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas y el provisional de plazas asignadas de la convocatoria Erasmus+ Estudios para el curso 2023/2024 y los criterios aplicados para la adjudicación de dichas plazas.

Los estudiantes interesados en presentar alegaciones disponen de plazo del 20 de febrero al 3 de marzo de 2023.

Puedes consultar los listados a continuación:

 

Aquí puedes consultar los listados ordenados por facultades:

 


(20/01/2023): El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche publica el listado provisional de solicitudes admitidas, excluidas y pendientes de subsanar de 1ª convocatoria de plazas para estudiantes participantes en el programa de movilidad internacional Erasmus + con fines de estudios 2023/2024.

Puedes consultar el listado a continuación:

Listado provisional de solicitudes admitidas, excluidas y pendientes de subsanar

Aquellas personas que deseen presentar alegaciones o subsanar su solicitud tienen hasta el 2 de febrero de 2023 para hacerlo, a través de la sede electrónica de la UMH siguiendo estos pasos:

  1. Entrar en el apartado mis trámites de la sede electrónica. https://universite.umh.es/MisTramites
  2. Introducir usuario y contraseña de estudiante UMH.
  3. Entrar en el apartado “expedientes”.
  4. Seleccionar el expediente abierto, en relación a esta convocatoria de plazas Erasmus, clicar en la parte derecha el botón “detalle” y elegir la opción “subsanar/otros trámites”
  5. Cumplimentar el apartado “expone/solicita de la instancia general indicando el motivo de la petición”
  6. Adjuntar archivo, en su caso
  7. Clicar en “Presentar en Registro”

(1/12/2022): El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación publica la convocatoria del programa de movilidad internacional ERASMUS + con fines de estudios para el curso académico 2023/2024.

Texto completo de la convocatoria

Catálogo de plazas ofertadas 2023/2024

Toda la documentación que deba aportarse se presentará a través de la sede electrónica

La solicitud deberá realizarse online a través del acceso personalizado (apartado «Programas de intercambio» > «Movilidad de estudiantes en programas de intercambio»> («Programa ERASMUS ESTUDIANTES. Convocatoria:2023»). Una vez cumplimentada y firmada, para que sea tenida en cuenta se debe presentar por registro en el enlace que indica “Registrar Solicitud” con fecha límite el 16 de diciembre de 2022.

La documentación a aportar será la siguiente:

  1. Solicitud firmada (una vez realizada la solicitud online)
  2. Fotocopia del DNI, pasaporte o permiso de residencia.
  3. Copia del expediente académico personal (sin validez académica).
  4. Copia del certificado o documento acreditativo de conocimientos de idiomas. Aquellos estudiantes que hayan realizado el test de nivel de algún idioma en el Centro de idiomas, deberán presentar copia del resguardo del pago de tasas de la prueba. El Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado verificará este dato y adjuntará el resultado de la prueba.
  5. Currículum Vitae, en su caso. (Ver anexo II Listado de plazas con entrevista)
  6. Certificación Buddy, en su caso.
  7. Certificación alumno Promotor, en su caso.

Puedes resolver tus dudas contactando con o con el Servicio de Relaciones Internacionales (Edificio La Galia – 1ª planta, necesario solicitar cita previa).