Website en chino
23 octubre 2023
El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Servicio de Comunicación, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la UMH, lanzaron una versión website en chino: chinese.edu.umh.es, como parte de las actividades de proyección y expansión de la universidad en el continente asiático. En el impulso de esa acción colaboraron, también, el Servicio de Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación (SATDI), dependiente del Vicerrectorado de Tecnologías de la Información.
PROYECCIÓN INTERNACIONAL WEBSITE EN CHINO
Esta website en chino recoge contenidos docentes, académicos y organizativos de la UMH como la presentación, las cifras y los datos representativos, los rankings, la oferta académica de grados y postgrados o los institutos y centros de investigación. Durante aquellos años, la UMH realizó un importante esfuerzo de internacionalización y proyección en el continente asiático. En concreto, representantes de la universidad asistieron a diversos encuentros y han suscrito convenios con:
- la Universidad de Shenzhen (Guangdong),
- la Universidad Normal de Anhui (Wuhu),
- la de Zhengzhou (Henan),
- y el Politécnico del Deporte de Guangzhou (Guangdong),
así como con diferentes centros, clubs y asociaciones deportivas de estas ciudades.
A pesar de que la cooperación de la UMH se impulsa en áreas como las bellas artes, la ingeniería, las humanidades y deporte, es en esta última en la que se centran los esfuerzos, dado el interés suscitado en estas universidades por los estudios e investigaciones de la UMH en esta área. En relación con estas actividades, la universidad recibió a una delegación de la Universidad de Shenzhen a finales de junio de 2018 y a una delegación del Politécnico del Deporte de Guangzhou a mediados de octubre de ese mismo año, visita en la que, también, participó el Ayuntamiento de Elche, a través de su Concejalía de Deportes.
MEJORAR LA ACCESIBILIDAD DE ESTUDIANTES ASIÁTICOS A LA UMH
En línea con esta estrategia, la UMH, también, realizó actividades encaminadas a visibilizarse en las redes sociales chinas como Weibo, introduciendo en ellas el abundante material audiovisual ya disponible en las redes sobre la UMH.